DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9691
Título : Tecnología educativa, en la didáctica de las ciencias naturales, aplicada a estudiantes de educación básica elemental.
Autor : Aguilar Carrión, Katherine Stefany
Benítez Preciado, Mayra Alejandra
Director(es): Rivera Ríos, Alex Rodrigo
Palabras clave : TECNOLOGIA;DIDACTICA;CIENCIA NATURAL;EDUCACION BASICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Aguilar Carrión, K. S., Benitez Preciado, M. A. (2016). Tecnología educativa, en la didáctica de las ciencias naturales, aplicada a estudiantes de educación básica elemental (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación es de carácter cualitativo donde se refleja el resultado de la investigación sobre el uso de la tecnología educativa en la didáctica de las ciencias naturales, aplicada a estudiantes de Educación Básica Elemental realizada en la Escuela de Educación Básica Gral. José María Córdova situada en el Sitio Santa Lucía del Cantón El Guabo de la provincia de El Oro, puesto que actualmente en la sociedad demanda en las instituciones educativas, un verdadero compromiso para la solución de sus problemas, y es bajo esta premisa, que los establecimientos en su mayoría han entendido esta responsabilidad, ante lo cual se ha propuesto mejorar todos los procesos de gestión institucional. Uno de esos enfoques es el desempeño docente, cuyo proceso de enseñanza, es aun limitado, sobre todo en la parte tecnológica, donde se evidencian verdaderos cambios. Domínguez, A, 2013 señala que, El objetivo esencial de la educación es la formación de la personalidad, en este proceso interviene un sistema de influencias sociales que conlleva a destacar el importante papel de la escuela que, conjuntamente con otras instituciones, está llamada a diseñar estrategias educativas para lograr tal objetivo. .
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9691
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00018.pdf9,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons