DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9689
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinoco Izquierdo, Wilson Eladio-
dc.contributor.authorCuenca Espinoza, Diana del Rocío-
dc.contributor.authorLópez De La Cruz, Tatiana Carolina-
dc.date.accessioned2016-12-21T19:50:28Z-
dc.date.available2016-12-21T19:50:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCuenca Espinoza, D. R., López De La Cruz, T. C. (2016). La disgrafía y su influencia en el aprendizaje de la escritura de niños de tercer año de educación básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-PEO-DE00007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9689-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Julio María Matovelle ubicado en la Parroquia de Puerto Bolívar, en la que nos focalizamos en el desarrollo de la motricidad fina, con arte y juego, para la prevención de disgrafías mala letra, en los niños y niñas de 7 años, se contextualizó y realizó de manera secuencial y sobre todo la base de análisis crítico. Así como también el análisis crítico permitió una observación participante, la indagación propicia y el desglose sintético; para prevenir este tipo de trastornos de aprendizaje escolar. El enfoque fue cualitativo que guio la investigación describiendo e interpretando el problema, ya que procuro su comprensión y brinda alternativas de prevención, desde una realidad dinámica. En tal virtud el propósito principal de nuestra investigación es dar a conocer claramente lo que son las disgrafías y la importancia de un correcto proceso en la aplicación de método y técnicas en el desarrollo de la motricidad fina, para así poder prevenir este problema, por lo tanto es importante también saber las propiedades y características especiales de estas estrategias y su trascendencia en el desarrollo de la motricidad fina.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISGRAFIAes_ES
dc.subjectMETODOes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.titleLa disgrafía y su influencia en el aprendizaje de la escritura de niños de tercer año de educación básica.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00007.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons