DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9689
Título : La disgrafía y su influencia en el aprendizaje de la escritura de niños de tercer año de educación básica.
Autor : Cuenca Espinoza, Diana del Rocío
López De La Cruz, Tatiana Carolina
Director(es): Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
Palabras clave : DISGRAFIA;METODO;MOTRICIDAD FINA;PROCESO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Citación : Cuenca Espinoza, D. R., López De La Cruz, T. C. (2016). La disgrafía y su influencia en el aprendizaje de la escritura de niños de tercer año de educación básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Julio María Matovelle ubicado en la Parroquia de Puerto Bolívar, en la que nos focalizamos en el desarrollo de la motricidad fina, con arte y juego, para la prevención de disgrafías mala letra, en los niños y niñas de 7 años, se contextualizó y realizó de manera secuencial y sobre todo la base de análisis crítico. Así como también el análisis crítico permitió una observación participante, la indagación propicia y el desglose sintético; para prevenir este tipo de trastornos de aprendizaje escolar. El enfoque fue cualitativo que guio la investigación describiendo e interpretando el problema, ya que procuro su comprensión y brinda alternativas de prevención, desde una realidad dinámica. En tal virtud el propósito principal de nuestra investigación es dar a conocer claramente lo que son las disgrafías y la importancia de un correcto proceso en la aplicación de método y técnicas en el desarrollo de la motricidad fina, para así poder prevenir este problema, por lo tanto es importante también saber las propiedades y características especiales de estas estrategias y su trascendencia en el desarrollo de la motricidad fina.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9689
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00007.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons