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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9686
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPaltan Paltan, María Hortencia-
dc.date.accessioned2016-12-21T16:49:32Z-
dc.date.available2016-12-21T16:49:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-EIP-DE00074-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9686-
dc.description.abstractLa utilización de las gráficas estadísticas dentro del campo educativo es una estrategia eficiente para los directivos de las instituciones educativas, por considerar a la estadística como la ciencia que emplea los datos numéricos obtenidos a través de un estudio estadístico, que sirve para obtener inferencias basadas en el cálculo de probabilidades. Dentro del ámbito educativo el empleo de este recurso estadístico proporciona una gran ayuda a los directivos y docentes para conocer estadísticamente datos importantes para establecer decisiones. Se consideran a las gráficas estadísticas, un medio indispensable dentro del ámbito educativo, estamos haciendo referencia a que estas nos permiten familiarizarnos con los datos existentes ya recopilados y resumidos de cada organización o dependencia que exista dentro de las instituciones educativas. Se considera que este estudio es de gran importancia para el conocimiento de las instituciones educativas, porque se va a resaltar la importancia de las gráficas estadísticas y su incidencia como recurso para proporcionar información real de la situación en que se encuentran cada organización de las dependencias institucionales. El presente ensayo consiste en explicar la aplicación de las gráficas estadísticas como recursos para evidenciar las situaciones en que se desenvuelve cada dependencia educativa. La metodología empleada para elaborar este trabajo se basa en la investigación cualitativa, estadística, crítica y reflexiva, acudiendo a artículos científicos de revistas indexadas expuestas en medios tecnológicos, facilitando de esta manera el conocimiento general del tema. Los resultados obtenidos van a generar un aporte práctico para aplicar contenidos de manera participativa y crítica.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGRAFICA ESTADISTICAes_ES
dc.subjectORGANIZADOR GRAFICOes_ES
dc.subjectPLANTEL EDUCATIVOes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.titleEl proceso estadistico enfocado a la representacion grafica para organizar informacion en los centros de desarrollo infantiles_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

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