DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9668
Título : Tratamiento de la crónica roja mediante rutina periodística en medios impresos de El Oro del mes de julio del 2016.
Autor : Mendoza Nivicela, Fernando Javier
Director(es): López Aguilar, José Luis
Palabras clave : RUTINA;SISTEMATIZACION;EXPERIENCIA;LABOR PERIODISTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mendoza Nivicela, F. J. (2016). Tratamiento de la crónica roja mediante rutina periodística en medios impresos de El Oro del mes de julio del 2016 (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como finalidad la sistematización de experiencia con base al acompañamiento para la realización de trabajo de campo de unos de los comunicadores sociales encargados de la sección d crónica rojas en uno de los medios impresos de mayor circulación de la provincia de El Oro, donde se puede recopilar la rutina de la labor periodista de un comunicador en relación al tratamiento que se le da a la crónica roja en los medios impresos teniendo como referencia a dos medios de mayor circulación de la provincia de El Oro, como lo son Diario El correo y Diario El nacional. Dicha sistematización tuvo una duración de cinco fines de semana, que corresponden al mes de julio del año 2016, para este caso elegí al señor Daniel Durán responsable de crónica roja de diario el Nacional y que mediante la técnica de la observación en el trabajo de campo, se puedo determinar cuáles son los pasos a seguir antes durante y después de redactar la noticia y que mediante varias técnicas de investigación, siendo una de esta la encuesta, se logró conocer la opinión profesional de los comunicadores sociales de la provincial; teniendo como población a los 165 socios que conforman el colegio de Periodista de El Oro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9668
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00015.pdf5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons