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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9652
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinoco Izquierdo, Wilson Eladio-
dc.contributor.authorChamba Pereira, Mayra Liliana-
dc.contributor.authorTorres Morocho, Leidyt Lilian-
dc.date.accessioned2016-12-21T14:49:55Z-
dc.date.available2016-12-21T14:49:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationChamba Pereira, M. L., Torres Morocho, L. L. (2016). El síndrome de Down y su afectación en el rendimiento escolar en niños y niñas de 7 a 8 años (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-PEO-DE00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9652-
dc.descriptionDown syndrome is a genetic condition that occurs in boys and girls at random without having an explanation for the occurrence, the age of the mother, inheritance, environmental factors, but it has not been possible to establish The real reasons for it to be present. When a family receives the news that their child has Down syndrome is a condition that will change their development, it is necessary to re-establish the plans that they had from the beginning for their education. Within the educational curriculum system, there are methodologies that help overcome the limitations that may present in the group of students. It is necessary the intervention of the teacher to modify the schedules already drawn, modifications that can go from simple to complex depending on the complexity of the educational necessity that the student has. Within the various special educational needs we have Trisomy 21 or more commonly called Down Syndrome, which is characterized by educational and physical difficulty in some cases accompanied by psychological alternations. The origin of this pathology is unknown, since there are several hypotheses that try to answer this enigma.es_ES
dc.description.abstractEn este ensayo pretendo hacer un análisis de la vigencia y la validez del condicionamiento operante como estrategia educativa. La educación es un proceso histórico social cuya consecuencia directa en términos muy generales es la transmisión del saber entre generaciones. Desde el surgimiento de la filosofía, el proceso educativo ha tenido que sufrir enormes transformaciones de carácter excluyente e incluyente en cuanto a teorías y modelos de aprendizaje se refiere; heredando y recogiendo lo positivo y desechando lo negativo de cada uno de los planteamientos. El conductismo plantea la perspectiva de analizar los procesos de aprendizaje desde las conductas observables tomando al concepto de condicionamiento como la base de modificación de estas conductasEl síndrome de Down es una condición genética que se presenta en niños y niñas al azar sin tener aún una explicación para que se dé, se habla de la edad de la madre, de la herencia, de factores ambientales, pero no se ha logrado establecer las verdaderas razones para que se presente. Cuando una familia recibe la noticia de que su niño o niña tiene el síndrome de Down es una condición que cambiará el desarrollo de los mismos, por este motivo se hace necesario que se reestablezcan los planes que se tenían desde el principio para su educación. Dentro del sistema del currículo educativo, existen metodologías que ayudan a superar las limitaciones que se puedan presentar en el grupo de estudiantes. Es necesario la intervención del docente para modificar las planificaciones ya trazadas, modificaciones que pueden ir desde sencillas a complejas dependiendo de la complejidad de la necesidad educativa que posee el estudiante. Dentro de las diversas necesidades educativas especiales tenemos la Trisomía 21 o más comúnmente llamado Síndrome de Down, que se caracteriza por dificultad educativa y física en algunos casos acompañados de alternaciones psicológicas. El origen de esta patología es desconocida, ya que existen varias hipótesis que pretenden dar respuesta a este enigma.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSINDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_ES
dc.titleEl síndrome de Down y su afectación en el rendimiento escolar en niños y niñas de 7 a 8 años.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRuiz Hermel-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

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