Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9635
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estimulación musical para el desarrollo de la expresión y comunicación de los niños del subnivel 2 de educación inicial.
Autor : Loaiza Rodas, Yanina Elizabeth
Palabras clave : ESTIMULACION;MUSICA;LENGUAJE;EXPRESION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00160
Paginas: 48 p.
Resumen : La estimulación musical es el medio que permite a los niños recrearse de manera activa y participativa, en donde se muestran atentos a los movimientos corporales y al desarrollo del lenguaje. Dentro del campo educativo la música tiene un aporte fundamental al ser aplicada de manera estimulante para despertar el ánimo y para ejercitar el lenguaje. En el presente ensayo, se determina la incidencia que tiene la música como medio para fomentar en el niño el nivel de lenguaje, actividad que tiene como propósito mejorar la enseñanza. Este estudio sobresale por ser un aporte a la educación inicial, en donde se aplica esta estrategia para incentivar y motivar al niño a que se involucre en el medio musical e ir desarrollando continuamente su expresión lingüística. Ante este proceso de estudio y desarrollo bibliográfico, se diagnóstico previamente la importancia que tiene la música dentro del proceso formativo del niño. Hay que destacar que los docentes tienen una escasa formación musical que no les permita trabajar pedagógicamente empleando este recurso.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9635
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00160.pdf7.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.