DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9634
Título : Metodología juego trabajo para fomentar la motivación en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños de subnivel inicial.
Autor : Cruz Vera, Sonnia Elizabeth
Palabras clave : JUEGO;MOTIVACION;DOCENTE;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El ausentismo en nuestras aulas el poco interés de los niños por ir a las clases es notable en algunas de las escuelas, muchas de las veces por falta de motivación pues en ciertos maestros aún se dan las clases rutinarias de aprendizaje tipo bancario donde el alumno solo debe ser el receptor y el maestro deposita en el claro está entre comillas todo su conocimiento tornándose estas aburridas y de poco significado dentro del aprendizaje mismo, sin percibir el daño que estamos causando en nuestros niños obligando a su naturaleza a dar un vuelco pues su edad misma pide otro tipo de enseñanza. Este ensayo nos ayudara con estrategias que orienten a las docentes con nuevas actividades métodos y técnicas para favorecer un aprendizaje motivador. La metodología juego trabajo es una de las mejores estrategias que se debe emplear dentro de las aulas, pues se encuentra inmerso dentro del currículo de educación inicial apoyada de la sustentación de varios pedagogos ya que si nos hacemos la pregunta ¿a quién no le gusta jugar pero no se trata de un juego cualquiera sino de un juego- trabajo ósea con un fin educacional donde el maestro se involucre como docente guía como facilitador de los instrumentos adecuados para el aprendizaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9634
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00159.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons