DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGranda Cango, Kerly Gabriela-
dc.date.accessioned2016-12-20T15:56:21Z-
dc.date.available2016-12-20T15:56:21Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE00090-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9630-
dc.descriptionIn this essay I intend to make an analysis of the validity and validity of operant conditioning as an educational strategy. Education is a social historical process whose direct consequence in very general terms is the transmission of knowledge between generations. Since the emergence of philosophy, the educational process has had to undergo enormous transformations of exclusionary and inclusive nature as far as theories and models of learning are concerned; Inheriting and collecting the positive and discarding the negative of each one of the approaches. Behaviorism presents the perspective of analyzing the learning processes from the observable behaviors taking the concept of conditioning as the basis of modification of these behaviorses_ES
dc.description.abstractEn este ensayo pretendo hacer un análisis de la vigencia y la validez del condicionamiento operante como estrategia educativa. La educación es un proceso histórico social cuya consecuencia directa en términos muy generales es la transmisión del saber entre generaciones. Desde el surgimiento de la filosofía, el proceso educativo ha tenido que sufrir enormes transformaciones de carácter excluyente e incluyente en cuanto a teorías y modelos de aprendizaje se refiere; heredando y recogiendo lo positivo y desechando lo negativo de cada uno de los planteamientos. El conductismo plantea la perspectiva de analizar los procesos de aprendizaje desde las conductas observables tomando al concepto de condicionamiento como la base de modificación de estas conductases_ES
dc.format.extent20 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONDUCTISMOes_ES
dc.subjectCONDICIONAMIENTO OPERANTEes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectPSICOLOGIAes_ES
dc.titleEl condicionamiento operante como estrategia dentro del proceso de enseñanza en la actualidad educativa ecuatoriana.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00090.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons