Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9630
Tipo: Examen Complexivo
Título : El condicionamiento operante como estrategia dentro del proceso de enseñanza en la actualidad educativa ecuatoriana.
Autor : Granda Cango, Kerly Gabriela
Palabras clave : CONDUCTISMO;CONDICIONAMIENTO OPERANTE;EDUCACION;PSICOLOGIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB-DE00090
Paginas: 20 h.
Resumen : En este ensayo pretendo hacer un análisis de la vigencia y la validez del condicionamiento operante como estrategia educativa. La educación es un proceso histórico social cuya consecuencia directa en términos muy generales es la transmisión del saber entre generaciones. Desde el surgimiento de la filosofía, el proceso educativo ha tenido que sufrir enormes transformaciones de carácter excluyente e incluyente en cuanto a teorías y modelos de aprendizaje se refiere; heredando y recogiendo lo positivo y desechando lo negativo de cada uno de los planteamientos. El conductismo plantea la perspectiva de analizar los procesos de aprendizaje desde las conductas observables tomando al concepto de condicionamiento como la base de modificación de estas conductas
Descripción : In this essay I intend to make an analysis of the validity and validity of operant conditioning as an educational strategy. Education is a social historical process whose direct consequence in very general terms is the transmission of knowledge between generations. Since the emergence of philosophy, the educational process has had to undergo enormous transformations of exclusionary and inclusive nature as far as theories and models of learning are concerned; Inheriting and collecting the positive and discarding the negative of each one of the approaches. Behaviorism presents the perspective of analyzing the learning processes from the observable behaviors taking the concept of conditioning as the basis of modification of these behaviors
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9630
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00090.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.