Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9611
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Diseño y gestión de marca para la comercialización de ropa y accesorios de Runnig en la Provincia de El Oro
Autor : Salinas Carrión, Julio César
Cedula : 0704123371
Director(es): Cabrera Montiel, Luis Guillermo
Palabras clave : MARKETING;COMERCIALIZACION;EMPRENDIMIENTO;RUNNING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-MKT-DE00041
Paginas: 90 p.
Resumen : Al momento que se empezó a desarrollar la idea de la creación y gestión de una marca para la comercialización de ropa y accesorios de running para la provincia de El Oro no solo se lo realiza con la finalidad de proveer de indumentaria de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes, sino también con el de incentivar a la práctica del deporte del running , es por eso que queremos promover la actividad física y el deporte que creen la motivación que le falta a la gente que por a o b motivo se han rendido antes de tiempo. Las personas teniendo en claro la importancia de la recreación y el deporte en la vida diaria tomara conciencia de lo importante es practicar la disciplina del running con una indumentaria adecuada la cual le permitirá desarrollar esta actividad de mejor manera. Para realizar con éxito la creación de esta marca vamos a realizar los estudios de mercado, operacional, organizacional y financieros obteniendo así la información requerida para determinar la viabilidad para la creación de nuestra marca. Se establecerán estrategias para que la marca se pueda vender bien y así sea rentable y competitiva. Concluiremos con la información obtenida y se realizaran las recomendaciones pertinentes y necesarias. opa para la práctica del running se refiere. En el mercado existen muchas marcas de ropa para running en variedad de modelos, colores y precio. En el mercado local encontramos prendas internacionales deportivas de buena calidad, pero a un elevado precio. Así como también marcas nacionales con precios módicos pero no de buena calidad y con modelos que no son exclusivos. En cambio nuestra marca ofrece prendas con modelos exclusivos de muy buena calidad y con un precio más accesible que las de las del mercado existente. Nuestro producto será exhibido y comercializado en nuestra tienda así como también en otros establecimientos de artículos deportivos y a través de las redes sociales existentes, ya que la mayoría de personas a la que van destinadas nuestras estrategias usan este medio. Se podrá mostrar las prendas en las distintas carreras que hay en nuestra provincia a través de atletas patrocinados por nuestra marca. Nuestra marca a diferencia de la competencia tendrá modelos y colores que identifiquen a las personas que residen en nuestra provincia. El nombre de nuestra marca es “BANANA RUNNING” Se consideró este nombre ya que al banano, en sus diversas manifestaciones, como el referente ineludible de la machalidad y se usará colores amarillo y verde en el logotipo de nuestra marca ya que son los colores de la fruta antes mencionada y también son los colores de la bandera de nuestra provincia. Para nuestra marca vamos a utilizar el eslogan “Corre con Nosotros”. Elegimos esta frase ya que es fácil de recordar y es lo que buscamos como marca: Que la gente use nuestras prendas y además realice ejercicio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9611
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00041.pdf2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.