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Título : Diseño y gestión de marca para la comercialización de Bolos Artesanales en la Provincia de El Oro
Autor : Illescas Quimi, Jose Vicente
Director(es): Arias Montero, Salomón Roberto
Palabras clave : MARKETING;IMAGEN CORPORATIVA;ESTRATEGIA DE MARKETING;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo elaborar un emprendimiento de negocio y mediante su idea de producción diseñar y gestionar la marca de un producto mediante la comercialización hacia el mercado de la Provincia de El Oro. En el diseño se realizará una descripción de la idea del negocio a generar para determinar el emprendimiento, se estudiará concepto de conocimiento referentes al emprendimiento y bien producto, para determinar la aceptación de la idea de negocio se aplicó un estudio de mercado que represento una base de resultados para la toma de decisiones en las estrategias específicas a utilizar. Se realizó el diseño organizacional del emprendimiento de manera que permite realizar una mejor gerencia del emprendimiento establecido, también se planteó un modelo de negocio donde se determinó un segmento del mercado al cual va dirigido el producto, se determina la idea general como planteamiento de una propuesta de valor hacia el mercado de la Provincia de El Oro que es la producción de bolos artesanales. Se establece los canales de comercialización estratégicos para colocar el producto al mercado de consumidores, mediante el trazado de estrategias se establece las relaciones con los clientes, de determina cuales son las fuentes de ingresos mediante la ejecución y desarrollo del emprendimiento. Se detalla los activos a utilizar para el funcionamiento del negocio, las actividades a realizar, y la formulación de una red de socios para comercializar el producto en el mercado y se detalla la estructura de los costos a utilizar mediante la ejecución del proyecto. Mediante el análisis de la demanda del producto en el mercado, la oferta optimista a realizar y se determina la factibilidad del negocio a través de cada uno de sus procesos como la parte técnica, financiera, operativa, ambiental y social en el desarrollo del emprendimiento. Una vez analizado todo el proceso de producción del producto, su parte operativa, su comercialización y toda la actividad que desarrolla el proyecto de emprendimiento podemos decir que se ha diseñado y gestionado una marca para la comercialización del producto bolos artesanales en la Provincia de El Oro, dirigido a su consumo de niño de 5 a 12 años de edad. Sin embargo es importante indicar que el producto por su naturalidad y su proceso de elaboración será consumidor por persona adultas por cuanto es un producto realizado a base de frutas naturales bajo en azúcar y de manera artesanal que hace sea atractivo para el consumidor. Para introducción del producto terminado y comercializarlo en el mercado es necesario proceder a la inversión del plan de posicionamiento del producto que implica todas las estrategias de promoción y publicidad para posicionar y hacer una buena gestión de la marca en el mercado. Para la ejecución del proyecto de emprendimiento es necesario que el empresario considere poner toda la documentación de forma legal y se obtenga el certificado de registro sanitario para una libre comercialización en el mercado de la Provincia de El Oro. Además es importante que se firme acta de compromiso tanto como las personas que laborarán en el proyecto así como de las partes implicadas durante el proceso.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9610
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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