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Título : Reingenieria organizacional de la empresa MST multiservicios de talleres de la ciudad de Machala
Autor : Gonzalez Pazmiño, Jean Carlo
Aguilar Davila, Ivonne Paullette
Palabras clave : MARKETIN;ORGANIZACIONAL;REINGENIERIA;PROCESOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad reconocer en que consiste la reingeniería a nivel mundial y sus distintas teorías aplicadas en las empresas; para lo cual se realizó el respectivo diagnóstico que ayudó a identificar el estado situacional de la empresa MULTISERVICIOS DE TALLERES. Mediante la aplicación del FODA considerándola como una herramienta de mucha utilidad, que permitió visualizar los problemas relevantes que dicha organización presenta para la toma de decisiones.Antes de utilizar diferentes métodos que ayuden a solucionar los problemas de la empresa, se analiza los distintos casos presentados en el cuadro Nº 2 con el fin de encontrar procesos que beneficien el desempeño económico y estructural de la compañía.Dentro del marco metodológico se determinó el universo y muestra, es decir la investigación se la realizó en la ciudad de Machala en la calle Guayas y Onceava D Norte en la empresa Multiservicios de Talleres la cual cuenta con 66 empleados distribuidos en diferentes áreas de la empresa que muestra sus 20 años de experiencia demostrando la calidad de sus trabajos. La empresa permitirá entregar toda la información que se requiera para lograr los objetivos y metas del proyecto asegurándose de que todo funcione. Con la ayuda de la administración se utilizó el método descriptivo a los empleados en los departamentos de mantenimiento y comercialización. Para evaluar los procesos de cada área aplicamos herramientas como: ficha de observación y hoja de registro, denominado estudio de métodos y tiempo que ayudó a identificar los cuellos de botellas existentes en cada proceso así saber la situación actual en que se encuentra la empresa. El estudio realizado de los procesos revela problemas tales como: mala organización estructural de la empresa, que no permitía desarrollar la secuencia de actividades de cada departamento; se identificó cuellos de botellas en varios procesos de distintas áreas como: el departamento de comercialización donde el área de compra no tiene una lista de proveedores, el área de venta no tiene organizado sus contratos, el área de bodega tiene demora en la entrega, registro, control y clasificación de materiales y el departamento operativo donde el mantenimiento tiene problemas a la hora revisar la maquinaria o vehículo, estos problemas generan retrasos a la hora de entregar una obra o materiales para la producción de la misma, por lo que se propuso nuevos procesos tomando a favor los avances tecnológicos que mejoren el tiempo de cada actividad y que la empresa puede producir de manera eficiente. En conclusión, el presente trabajo cumplió con sus objetivos generales y específicos mediante las propuestas de nuevo organigrama estructural y nuevos procesos que ayudan a la empresa a reorganizar su personal dando más productividad y mejorando su desempeño por eso es muy importante considerar el estudio realizado para el progreso de la empresa. Al reflexionar sobre el estudio realizado en dicho proyecto se pondrá en marcha los distintos puntos mencionados en las recomendaciones donde indica las evaluaciones de la maquinaria y el personal, lo cual generará un mejoramiento continuo de la empresa en los departamentos con mayor grado de dificultad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9609
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

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