DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9607
Título : Estrategias metodológicas para fomentar el ámbito de expresión artística a través de las técnicas grafo plásticas en educación inicial.
Autor : Páez Valverde, Andrea Carolina
Palabras clave : EXPRESION ARTISTICA;GRAFO-PLASTICA;HABILIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : En la actualidad se destaca la importancia de buscar estrategias debido a que existe cierta limitación en el desarrollo de las actividades artísticas y un inadecuado uso de recursos didácticos, a causa de esto las clases se tornan monótonas y repetitivas creando un ambiente no adecuado, formando estudiantes con poco pensamiento crítico, lógico y reflexivo dificultando el desarrollo de sus habilidades y destrezas. Es obligación de las docentes realizar actividades artísticas porque les brinda grandes beneficios a los niños enriqueciendo el desarrollo de la creatividad la cual va evolucionando a través de las distintas experiencias que el niño o niña ha tenido. Es necesario adaptarnos al mundo que nos rodea, por ello los estudiantes deben ser capaces de satisfacer sus propias necesidades, desarrollando la capacidad creativa e imaginativa. Las actividades artísticas han de ser desarrolladas en todos los momentos de aprendizaje de los niños y niñas y esto repercutirá positiva-mente en el desarrollo creativo del mismo. Las técnicas grafo-plásticas son un factor indispensable en el desarrollo integral de los alumnos, porque favorece el proceso de la lecto-escritura, sin dejar de lado la importancia de los materiales didácticos que son la clave para el desarrollo de la creatividad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9607
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00156.pdf5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons