DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9605
Título : Nuevas técnicas de motivación con estrategias en la educación inicial para lograr un aprendizaje significativo.
Autor : Neira Ibañez, Mariuxi Isabel
Palabras clave : ENSEÑANZA
EDUCACION INICIAL
APRENDIZAJE
ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Para un docente es sumamente preocupante el proceso que debe llevar a cabo para conseguir que él estudiante logre un aprendizaje eficaz; es por ello que necesitamos estar al tanto de cada una de las técnicas estudiadas por investigadores de renombre, uno de ellos es el método de condicionamiento implementado por Pavlov, mediante el cual podemos lograr que un estudiante alcance una comportamientos adecuada, por medio del refuerzo de conductas y aprendizajes significativos. Los docentes pretendemos obtener resultados positivos con cada uno de nuestros estudiantes y necesitamos estar al tanto de una serie de técnicas y estrategias de las cuales apoyarnos para cumplir con esa meta; en especial cuando de niños en educación inicial se trata. Una de estas técnicas a la que con razón se le da una singular importancia, es la motivación, ya que un niño desmotivado generalmente no trabaja para cumplir sus metas de estudio. La literatura indica que en niños en etapas iniciales no existe desmotivación, y que ellos siempre tienen esa chipa de curiosidad y la necesidad incorregible de explorar el medio que les rodea, de aprender nuevas cosas, es por ello que la responsabilidad de quienes trabajamos con niños pequeños es aún mayor ya que debemos mantener siempre viva esa chispa e inspirar día a día la necesidad de obtener más conocimientos y de comerse al mundo con que nacen los seres humanos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9605
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00154.pdf4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons