DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9602
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Romero, Karina Yamileth-
dc.date.accessioned2016-12-17T13:58:42Z-
dc.date.available2016-12-17T13:58:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00151-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9602-
dc.description.abstractLos contenidos por ser consolidados en la etapa infantil dentro de los cinco años de vida forman en gran medida el mayor porcentaje de conocimientos en la iniciación de la etapa escolar, manteniéndose estrechamente ligado con el desarrollo que atraviesa cada infante en este lapso por lo cual se ha tomado en consideración para este caso el área cognitiva basándose mayoritariamente en las atribuciones del desarrollo cognitivo de Piaget, tratándose del cúmulo de información procedente de la experiencia formando parte de los procedimientos intelectuales permitiendo que toda instrucción, razonamiento u observación sea el resultado de la adquisición de conocimientos al que llamamos aprendizaje. Por ello los contenidos receptados en los primeros años escolares se derivan a la exploración directa con el objeto por aprender desde los sentidos, que en la temática puesta en este trabajo se profundiza en el aprendizaje de la geometría perteneciente al área lógico-matemático, sin embargo la ejecución de una metodología apropiada para enseñar eficazmente este tema no resulta significativa, puesto que los niños no reconocen el nombre propio de estos cuerpos geométricos debido a la poca orientación pedagógica, para esclarecer estas confusiones, esta área la componen dos espacios: euclidiano y topológico, como punto de partida este tema debe ser enseñado desde el sistema tridimensional, permitiendo la exploración propia con los cuerpos geométricos reales describiendo sus características asimismo la presencia de estos en el medio y mediante la práctica significativa descubrir las figuras geométricas siendo este proceso el aspecto relevante a la presente investigación.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectGEOMETRIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleTeoría del desarrollo cognitivo relacionada a los aprendizajes de la geometría en niños de primero de básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00152.pdf4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons