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Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis del marketing 3.0 y su enfoque en el ámbito empresarial, desde sus inicios a la actualidad
Autor : Rojas Murillo, Diana Carolina
Cedula : 0704481902
Palabras clave : MARKETING;MARKETING 3.0;MARKETING DIGITAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-MKT-DE00026
Paginas: 23 p.
Resumen : El presente trabajo consiste en el análisis del marketing 3.0, evolución, enfoque, de qué manera está afectando en el ámbito empresarial, casos de aplicación y recomendaciones para las empresas. Analizar la evolución del marketing desde los primeros inicios de la historia, es visualizar tres fases, el marketing 1.0 surgió basado en el enfoque del producto como centro del sistema, luego vino el Marketing 2.0 orientado directamente al consumidor, debido a la localización y nuevas tecnologías se originó la necesidad de elevar el índice de conocimiento del producto, buscando demostrar el valor agregado de productos frente a la satisfacción del consumidor; el Marketing 3.0 direccionado a satisfacer necesidades mediante bases de ética, compromiso social, medioambiental; plantea la práctica de valores y misiones que pretendan aportar con soluciones a los problemas de la sociedad. Empresas como Coca Cola implementan el marketing 3.0 con su campaña contra la obesidad, Calzado Toms lidera una campaña de donaciones de zapatos a los niños con malformaciones en los pies, Starbucks presenta su campaña de motivación para que los clientes donen un café Starbucks a los más necesitados y la empresa Nestlé lanza al mercado una nueva presentación de su producto KitKat acompañado de una campaña contra el cáncer de mama. Basados en los criterios de investigadores y estudio de casos, se realizan recomendaciones para la aplicación del Marketing 3.0, una de ellas es buscar voceros o influencers, gestionar alianzas entre organizaciones y planificar estas acciones en base a la disponibilidad presupuestaria.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9598
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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