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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Montiel, Luis Guillermo-
dc.contributor.authorYupanqui Guachizaca, Tatiana Michelle-
dc.date.accessioned2016-12-16T17:50:18Z-
dc.date.available2016-12-16T17:50:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-MKT-DE00039-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9596-
dc.description.abstractEl servicio de transporte terrestre interprovincial dentro siempre a jugado un papel importante dentro de nuestra sociedad, por tal motivo se ha visto la necesidad de la nueva idea de negocio, que permitirá de agilizar el proceso de entrega del servicio mediante la adquisición de boletos vía online. El presente proyecto, consiste en el diseño y gestión de marca digital para el servicio de adquisición de tickets de transporte en la provincia de El Oro. El objetivo es medir el grado de aceptación de los usuarios de la ciudad de Machala mediante una investigación de campo, para la viabilidad de la creación de un servicio de venta de tickets online para el transporte terrestre interprovincial. Para la identificación de los problemas a resolver se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa a través mediante los instrumentos de encuestas de dirigida hacia la población de la provincia de El Oro que comprende entre 20 a 80 años de edad, género femenino y masculino con una muestra de 392 personas donde se pudo estudiar varios aspectos como frecuencia de uso del servicio, motivación de compra, aceptación de la idea de negocio, expectativas entre otros, a su vez se realizó una entrevista a cuatro cooperativas de transporte terrestre interprovincial de la ciudad de Machala quienes accedieron a la cita con la finalidad de medir el grado de aceptación para formar parte de la plataforma virtual donde nos dieron a conocer si estarías dispuestos a formar parte de ella, de igual manera se pudo constar con un 68% de las personas encuestadas si estarán dispuestos hacer uso de la página virtual. Es importante mencionar que a través de la investigación se procedió a analizar los requisitos y requerimientos que se necesitaran para el correcto funcionamiento de la empresa, de igual manera se realizó el diseño de la marca y la plataforma online donde se optó por el nombre Oroboleto.com mediante colores que den a conocer la marca identidad de la provincia, a su vez para la realización de la página virtual se optó por colores significativos de la marca como el verde y el dorado, donde se plasmó una serie de opciones para la compra del boleto. Del mismo modo para que una idea de emprendimiento pueda tener éxito a través del tiempo se realizó un plan de negocio donde se estudió varios aspectos como la competencia, segmentación, canales de distribución, estrategias, precio de venta al público, costos entre otros puntos relevantes, a su vez se pudo establecer la factibilidad financiera donde se pudo comprobar la viabilidad del proyecto el van dándonos como resultado que $ 18.544,84, que representa la riqueza o ganancias que la empresa puede llegar a tener, mientras que el tir la tasa interna de retorno demuestra que la viabilidad del proyecto es de un 37%, donde la empresa comenzará a tener ingresos desde el primer año, dentro de este contexto se puedo contar la factibilidad operativa, técnica, social y ambiental que el proyecto aporta tanto en la parte interna como externa.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectGESTION DE MARCAes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS OFFLINEes_ES
dc.titleDiseño y gestión de marca para el servicio de adquisición de tickets de transporte en la provincia de El Oroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula1104436223-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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