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Tipo: Trabajo Titulación
Título : Diseño y gestión de marca para la comercialización de bebida a base de chía en la provincia de El Oro
Autor : Villavicencio Pino, Abrahan Isaías
Cedula : 0705353480
Director(es): Cabrera Montiel, Luis Guillermo
Palabras clave : MARKETING;GESTION DE MARCA;EMPRENDIMIENTO;GESTION ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-MKT-DE00038
Paginas: 141 p.
Resumen : La investigación de este proyecto inicia en la implementación de una idea de negocio, convirtiéndola en un emprendimiento, una idea de negocio es una gráfica mental de la solución a una problemática, teniendo la idea de negocio se la puede transformar en un emprendimiento que es la ejecución de la idea de negocio. Se realizó una investigación por método cuantitativo utilizando como herramienta la encuesta para determinar la aceptación de este producto, teniendo mayoritariamente un porcentaje positivo, se investigó también para determinar el precio, el envase, la cantidad, los colores y hasta que tipo de publicidad les llama la atención con la finalidad de segmentar el mercado de la provincia de El Oro de acorde a sus gustos y preferencias, teniendo como resultado una bebida de chía con jugo de frutas (frutilla, mora y naranja) de 450 ml. con un pvp de $1.00. Vita products marca corporativa conjuntamente con la marca comercial VitaChía son la identificación de la empresa y del producto a comercializar, con colores vivos que resaltan como el verde, el banco y el café que identifican la personalidad de estas marcas, dando realce a la naturaleza, a lo fresco, a la pureza y el deseo de sentirse bien físicamente. Toda organización cuenta con una misión, visión y valores y esta no puede pasar por alto, sabiendo que es importante tener una meta que alcanzar. Se crea un esquema organizacional para la contratación de personal optimo y necesario para que cada talento humano sea útil al 100% con un salario acorde al mercado laboral teniendo en cuenta que si un colaborador es bien remunerado producirá, trabajará bien y tendremos clientes satisfechos. El éxito de una organización comercial consiste en optimizar los recursos por tal razón se buscó a un gran fabricante con experiencia en la producción de artículos de consumo masivo, se negocia de tal manera que permita la fabricación a gran escala que consiste en producir más a menor costo. El modelo de negocio inicia con la identificación del mercado objetivo y el nicho de mercado, para saber a quién vamos a dirigir nuestro plan publicitario. Crear una propuesta de valor, para saber en qué se diferencia este producto ante la competencia, ofreciendo un producto acorde a la necesidad del nicho de mercado, cumpliendo con estándares de calidad, con un packing adecuado para la conservación y distribución del producto. Trabajamos con canales de distribución diferentes, el canal moderno que consiste en la distribución directa del fabricante a las cadenas de autoservicios, y el canal tradicional que son todas las tiendas mayoristas y minoristas de la provincia de El Oro. Se detalla los activos a necesitar para la creación de la empresa, todos los recursos físicos e intangibles como el software, sistemas, etc. Se detalla las actividades claves aplicadas al plan de comunicación y promoción del producto, mediante diferentes medios, enfatizando más en los medios BTLS, como las redes sociales que es el medio más utilizado y con menores costos, logrando una conexión directa con los clientes. Al realizar la parte final del modelo de negocio no queda más que hacer varios análisis para determinar si es viable o no el proyecto, teniendo en cuenta los estudios de factibilidad técnica que refiere a los recursos tecnológicos que se necesitan para la iniciación y proceso de comercialización, la financiera que no es más que saber si lo invertido va a producir ganancias, la operativa que encierra a los procesos de comercialización desde la compra del producto al fabricante hasta la venta al consumidor final, la social que determina la relación que tiene el producto con la sociedad y finalmente la factibilidad ambiental que hace referencia al impacto que tiene la fabricación del producto hacia el medio ambiente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9594
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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