DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9592
Título : Diseño y gestión de marca para los servicios costura de uniformes escolares en la provincia de El Oro
Autor : Torres Vega, Maryuri Anabell
Director(es): Cabrera Montiel, Luis Guillermo
Palabras clave : MARKETING;EMPRENDIMIENTO;GESTION DE MARCA;INNOVACION EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : En los actuales momentos el estado ecuatoriano está impulsando el emprendimiento con la finalidad de que aquellas personas innovadoras y creativas den un paso hacia la creación de nuevas empresas para solucionar problemas de la comunidad; con el desarrollo de este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de las personas de la zona, renovando la economía de la región. Con esta tendencia se está generando beneficios sociales; la creación de la empresa "CREMARYTO" cuya idea de negocio va encaminada a la comercialización de uniformes escolares aplicando normas de calidad; por esta razón se esta innovando en nuevos diseños para la confección de uniformes estudiantiles con la finalidad de brindar servicios de calidad como todo cliente merece, por tal motivo el objetivo que tiene la empresa es posicionar su marca "CMT" en los padres de familia, que realizan la adquisición de los uniformes para sus hijos que estas cursando sus estudios en las diferentes instituciones educativas de la provincia de El Oro. Del mismo modo la empresa esta estableciendo su mercado objetivo en los estudiantes de las instituciones educativas particulares, fiscales y fisco misionales en edades de 3 años a mas de 17 años, su principal fortaleza estará en la atención del cliente brindando asesoría en el diseño o modelo de confección, de manera que se estará entregando un producto completo en el tiempo estipulado, para que los clientes se sientan confiados y satisfechos del servicio que reciben. De esta manera se tendrá clientes fieles a la marca "CMT" por cuanto están obteniendo una experiencia de compra inolvidable ya que nuestro eslogan será "La moda de uniformes a la medida" y la importancia que tienen los factores de éxito como: la atención del cliente, los servicios, la elaboración de productos y los estándares de calidad, para dar respuesta a las necesidades del mercado. Todos estos aspectos hacen fundamentar la creatividad e innovación de un buen emprendedor para llegar al éxito comercial y poseer liderazgo debe aplicar el diseño en la marca, el producto innovador y los servicios todos estos factores están considerados primordiales para generar fidelización en el cliente, satisfaciendo los gustos y preferencias de un mercado potencial, esto motivara el desarrollo operacional de la empresa cumpliendo con los objetivos empresariales y sociales. La presente investigación se enfoca en los factores que causan la insatisfacción de los clientes al momento de adquirir los uniformes para niños y jóvenes estudiantes de los diferentes establecimientos educativos; de los cuales podemos mencionar los más relevantes: problema con la calidad del material con el que se confecciona el producto, el desconocimiento sobre los lugares que comercializan el producto, el incumplimiento en el tiempo de entrega de los uniformes y uniformes que no tienen la medida exacta, todos estos problemas antes mencionados son factores que inciden en la insatisfacción del padre de familia a la hora de adquirir dicho producto para sus hijos, cada año el número de alumnos que forman parte de las instituciones educativas aumenta progresivamente, lo que genera mayor necesidad en la confección y comercialización de uniformes escolares sean para nivel básico o bachillerato.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9592
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00037.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons