DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Montiel, Luis Guillermo-
dc.contributor.authorSuarez Oramas, Sonia Leonor-
dc.date.accessioned2016-12-16T17:24:37Z-
dc.date.available2016-12-16T17:24:37Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-MKT-DE00036-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9590-
dc.description.abstractConsiderando la necesidad de una mejor comercialización en el mercado de melcochas, en el presente trabajo se realizó un plan de diseño y gestión de marca para la comercialización de melcocha en la ciudad de Machala, al crear la empresa SONHA CIA. LTDA, nuestro producto cuenta con el respaldo de calidad por medio de una marca. “MELCOCHA SWEET”.lo que una de las mejores empresa en la comercialización y distribución de melcochas en la ciudad de Machala. La melcocha es un producto artesanal que se elabora a base de la caña de azúcar, que después de pasar por varias etapas tenemos un producto de calidad, el cual aporta beneficios nutricionales como vitaminas Potasio, hierro, calcio. Nuestro plan de negocios considera también la determinación del mercado mediante una encueta a los ciudadanos, para así tener una cifra más exacta de los posibles consumidores, que principalmente serán los adolescentes de 12 años y adultos. El canal a utilizar es el directo, FABRICANTE-SONHA-CLIENTE, se determinó el más factible por la naturaleza del producto. Las estrategias de marketing a seguir son las que arrojo la encuesta, la misma que se ponen en práctica: Cambiarle al producto, el diseño, la presentación y el empaque, Ofertas periódicas a los clientes. Descuentos por volumen de compra. Aumentar la línea del producto. La comercialización es muy factible financiera mente teniendo un margen de ganancia de un 28% neto, con una inversión muy baja. Con un TIR de un 59% en sus primeros 5 años de funcionamiento de la empresa un VAN= $ 59.534,55. Para el funcionamiento de nuestra compañía se realizara el siguiente proceso:es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectGESTION DE MARCAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTICIAes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.titleDiseño y gestión de marca para la comercialización de melcocha en la provincia de El Oroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0705453116-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00036.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons