DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9589
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonisoli, Lorenzo-
dc.contributor.authorRivas Tandazo, Karla Yadira-
dc.date.accessioned2016-12-16T17:24:23Z-
dc.date.available2016-12-16T17:24:23Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-MKT-DE00031-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9589-
dc.description.abstractActualmente con la evolución que se ha dado en todos los ámbitos, las personas se preocupan cada vez más por los hábitos alimenticios, lo que debe consumir y lo q no deben, ya sea por estética o salud. El presente trabajo de titulación se basa fundamentalmente en la investigación teórica y parte bibliográfica de contenidos para el diseño y gestión de marca para la comercialización de pulpa de fruta en la provincia de el Oro, esto conlleva a conocer un mercado en diferentes aspectos, a través de recabar información, analizando el entorno nacional del Ecuador, del sector frutícola, y del mercado de la pulpa de fruta, poder aprovecharla para la realización de un emprendimiento productivo, generando empleo y desarrollo al país, por lo cual es importante el conocimiento del mercado en el cual se va a desarrollar para que se puedan implantar estrategias viables y certeras que peguen directamente al nicho de mercado establecido mediante el estudio de mercado realizado el proyecto a posibles consumidores y a agricultores que cosechan frutas del sector y además ofrecían pulpa de fruta de forma ambulante a personas aledañas en el cantón Santa Rosa. La comercialización de pulpa de fruta es un proyecto que conlleva a ofrecer mejoras en el día a día de la ciudadanía Orense, ofreciendo un producto orgánico, la pulpa de fruta ayuda a simplificar las labores cotidianas del ser humano. Por lo cual, el contar con un diseño organizacional para nuestro emprendimiento nos otorga tener una plena confianza para poder realizar negociaciones futuras, cumplir metas organizacionales, identificar el talento humano que se requiere dentro de la empresa y tener claro las responsabilidades que cada uno debe desarrollar ya que todo es una secuencia por lo cual, si un procesos falla en la comercialización, la pulpa de fruta no llegara al destino final. En el modelo de negocio que se realiza tiene una similitud al modelo Canvas de Alexander Osterwalder, pudimos estructurar el proyecto con una mejor claridad, tenido presente la parte interna y externa, que se ve inmersa una nueva distribuidora de pulpa de fruta en la provincia de El Oro, definir roles, nivel de preparación, y actividades a desarrollar nos brinda la confianza que al momento de contratar a un personal él pueda conocer cuál será su desempeño y las responsabilidades que debe asumir, a su vez esto le brinda ser vista en un mercado competitiva y lista para enfrentar cambios en el entorno en el cual se desarrolla, nuestra empresa cuenta con poco personal debido a que es una empresa nueva, y para empezar nuestras actividades optimizaremos recursos humanos.es_ES
dc.format.extent96p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.titleDiseño y gestión de marca para la comercialización de la pulpa de fruta en provincia de el Oroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0707015970-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00031.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons