Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9588
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Diseño y gestión de marca para la comercialización de licor artesanal en la ciudad de Machala, provincia de El Oro
Autor : Suárez Castro, Kerly Michael
Cedula : 0706709680
Director(es): Cabrera Montiel, Luis Guillermo
Palabras clave : MARKETING;GESTION DE MARCA;VENTA DE LICOR;EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-AE-CD00035
Paginas: 99 p.
Resumen : El presente proyecto trata sobre diseñar la marca de un licor artesanal para así comercializarlo de una manera formal en la ciudad de Machala, cabe mencionar que el licor actualmente comercializado en la ciudad no cuenta con una marca que garantice la calidad del producto, por lo que se ha visto una oportunidad de emprendimiento en dicho acontecimiento. Los artesanos ecuatorianos elaboran productos de calidad pero debido a su bajo interés en expandirse en el mercado, su producto es vendido en pequeñas cantidades, teniendo así una producción mínima de licor. Con la implementación de este emprendimiento se espera obtener mayores volúmenes de ventas de licor de elaboración nacional, impulsando así el consumo de productos nacionales. Para la ejecución de este proyecto se debe conocer la viabilidad del mismo en el mercado, por lo cual se investigó si los consumidores estarían dispuestos a consumir el producto, la cual dio un resultado positivo. El consumidor hoy en día es mucho más exigente y siempre busca calidad en un producto, lo cual es un ventaja para el emprendimiento, ya que la idea se basa en ofrecerle al consumidor algo innovador y de calidad. Con el fin de que el nuevo licor tenga gran aceptación en el mercado se realizaran estrategias que impulsen su consumo, así como publicidad en las redes sociales para que por medio de esta red conozcan del nuevo licor, también se repartirán hojas volantes porque como ya se sabe no todos los ciudades cuentan con una red social. También se realizara publicidad en el punto de venta, es decir en los distintos establecimientos comerciales que compren nuestro producto para ofertarlo al consumidor final, a la vez se les dará a nuestros clientes descuentos especiales según el volumen de producto que adquieran. Debido a la enorme competencia que existe en el mercado, es de mucha importancia innovar constantemente el licor, ya que puede que la competencia saque al mercado un producto igual al nuestro. La creación de un negocio no se la puede hacer de manera empírica, ya que hay muchas cosas en juego cuando se inicia un negocio, por lo que es de mucha importancia analizar la factibilidad que tendrá el negocio al ponerlo en marcha. Es así que se analizó la factibilidad financiera que tendría el emprendimiento, la cual dio como resultado que si sería rentable llevar a cabo la idea de negocio, así también se analizó el impacto ambiental que causaría la empresa, con el fin de evitar daños al ambiente por la ejecución del proyecto. Al iniciar un negocio no solo se debe analizar los beneficios económicos que se obtendrán a través del mismo, sino también se analiza en que ayudamos a la sociedad, lo que dio lugar al desarrollo del país por medio de la generación de empleo. Así también se debe analizar cada una de las operaciones que se realizarán en la empresa con la finalidad de que su funcionamiento sea el adecuado, y así poder cubrir con la demanda de producto en el mercado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9588
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing
Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00035.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.