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Tipo: Trabajo Titulación
Título : Creación y gestión de marca para la comercialización de mermelada de guineo en la provincia de El Oro
Autor : Salazar Poma, Edwin Raul
Cedula : 0703284612
Director(es): Cabrera Montiel, Luis Guillermo
Palabras clave : MARKETING;GESTION DE MARCA;PRODUCCION ALIMENTICIA;EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-MKT-DE00033
Paginas: 147 p.
Resumen : La competitividad es cada vez más grande y esa es la razón por la que muchos inversores deciden retroceden muchas veces debido al temor de fracasar. Ingresar por primera vez a un mercado es complejo debido a que la marca resulta totalmente desconocida para el mercado; es allí en donde el emprendedor utiliza las herramientas del marketing para conseguir la preferencia de su mercado. Todo nuevo emprendimiento lleva consigo un riesgo, mismo que mediante la buena gestión de su administración logra reducirse al máximo haciendo que la idea de negocio ingrese de manera exitosa y permanezca creciente a largo plazo. El presente trabajo corresponde a un emprendimiento el cual prueba la factibilidad de crear y gestionar una nueva marca de mermelada de guineo para el mercado de la provincia de El Oro mediante la ejecución de un estudio, mismo que permite conocer el nivel de aceptación ante la propuesta de ingreso de la nueva marca. Este estudio también permitió conocer que en la actualidad se presenta gran escasez de comercio de mermeladas de guineo. El proyecto se encuentra sustentado en artículos científicos, libros e investigaciones, los cuales garantizan la veracidad de su información. La parte inicial que es la idea de negocio, se describe la idea de manera detallada la cual es respaldada mediante artículos científicos mismos que demuestran la factibilidad de la idea, permitiendo dar inicio con el emprendimiento. Es así que teniendo la idea totalmente clara se llega a realizar una investigación de mercado con la intención de conocer el nivel de aceptación de la provincia de El Oro ante la creación y gestión de una nueva marca de mermelada de guineo la cual permite dar paso al diseño e implementación de estrategias según sea la preferencia del mercado objetivo, este capítulo revela los resultados del estudio sus conclusiones finales. Teniendo clara la idea de negocio se busca crear el emprendimiento el cual consiste en la constitución de la empresa, también describe los requisitos de constitución, define el nombre de la marca corporativa y comercial, sus valores, su misión, su visión, el modelo de negocio con el cual intenta llegar al mercado, y la estructura funcional que requiere para llevar a cabo sus actividades comerciales. El modelo de negocio se podría considerar como uno de los puntos más importantes de este proyecto puesto que describe el diseño y la forma de cómo va a ser el modelo de negocio a utilizar. Se busca definir el segmento de mercado hacia el cual se dirige la empresa, cual es nuestro segmento de mercado, el nicho de mercado al cual nos dirigimos, el mercado objetivo para aplicar una propuesta de valor exitosa, generando ese plus que la competencia no puede dar. Los canales de comercialización y su logística van de la mano, por lo cual se necesita esclarecer cual es el tipo de canal más idóneo, la manera en cómo se va a transportar el producto, que canales de comunicación vamos a tener con los clientes y lo más importante que estrategias de marketing serán aplicadas. Finalmente, describe la factibilidad del emprendimiento en el área técnica que refiere a la tecnología a emplear, cuales son las herramientas a utilizar, el personal idóneo y las buenas prácticas de comercialización; la factibilidad financiera que determina si es rentable o no la comercialización del producto; la operativa que detalla los procesos de la comercialización desde la negociación con los proveedores hasta le venta al consumidor final, la ambiental que describe el impacto hacia el medio ambiente y la viabilidad social que resuelve la correlación entre el producto a comercializar con la sociedad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9584
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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