DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9581
Título : Gestión y comercialización de una marca de chocolate en la Provincia de El Oro
Autor : Mendoza Duran, Tedy David
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : MARKETING;GESTION DE MARCA;CANALES DE COMERCIALIZACION;CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Ecuador es considerado como un país exportador de materia prima e importador de productos terminados, generando aquello un déficit económico para el país. Debido a esto es que hay gran interés por parte del gobierno de cambiar la matriz productiva del país y ya no solo ser exportadores de materia prima sino utilizar aquella materia prima para fabricar y elaborar productos terminados de óptima calidad que satisfagan primeramente la demanda local para posteriormente exportarlo, lo cual generaría más ingresos y fuentes de empleo que ayuden al crecimiento económico y social del país. El presente trabajo quiere aprovechar la característica de nuestro país al producir una de las frutas conocidas por el mundo como la pepa de oro llamada cacao, con el fin de gestionar y comercializar una nueva marca de uno de los productos más apetecidos a nivel mundial, que es el chocolate, un producto rico en vitaminas y proteínas que además de ofrecer al ser humano vitalidad, le previene de algunas enfermedades que se dan normalmente por el estrés oxidativo como son las enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9581
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00026.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons