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Título : Diseño y gestión de marca para la comercialización del maní molido en la provincia de El Oro
Autor : Carrión Zozoranga, María Gerardina
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MARKETING;MERCADO;CREACION;COMERCIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La innovación y la creatividad de los individuos trabajadores y motivadores, han generado que se incrementen nuevas micro y pequeñas empresas en nuestro país generando nuevas fuentes de empleo; el emprender hace que las personas busquen soluciones a los problemas sociales y económicos de la región es por este motivo que el estado impulsa nuevas normativas en la constitución de la república, de tal manera que fomenta los beneficios para las personas emprendedoras, innovadoras y creadoras. El emprendimiento en la actualidad se ha convertido en la nueva fuente de investigación que fomenta el desarrollo de la sociedad, teniendo presente que todo negocio cuando está orientado a la producción y comercialización de productos, debe gestionar y diseñar una marca que la identifique de la competencia en el mercado y logre posicionarse en la mente del consumidor, MANICAR como empresa, cuya actividad económica a realizar, es la comercialización de maní molido en la provincia de El Oro. Con la creación de la marca MANICAR, se brindará beneficios al cliente al entregar un producto puro y saludable con nuevas alternativas para su consumo, como agregado de valor y así poder distinguirse de la competencia; el presente trabajo de investigación consiste en diseñar y crear una nueva marca de maní se apropie de todos los vínculos, que logre fortalecer el posicionamiento en el mercado de consumo masivo y cuyo objetivo es potenciar la creatividad en el diseño de marca como medio de comercialización de maní molido para cubrir la demanda existente en la provincia de El Oro. Para el desarrollo de este proyecto, se ejecutó un estudio de mercado investigando a las amas de casa, chefs, dueños de restaurantes que incluyen en su menú platos típicos y a las personas mayores de 18 años, que mediante la del método inductivo deductivo, es decir; de lo general a lo particular como también el método descriptivo con la finalidad de analizar la competencia y las diferentes formas de comercializar el maní en la provincia. El diseño de la marca juega un papel importante para la empresa y sus relaciones comerciales, ya que al aplicar un nuevo diseño del envase y la creación del logotipo como marca, permite promover la introducción del producto al mercado de consumo masivo; con esta estrategia de creación de una nueva marca permitirá captar nuevos clientes, actualmente existe un gran porcentaje del mercado que consume maní molido que no ha sido atendido de manera eficiente creando insatisfacción. La utilización de herramientas de marketing tales como la publicidad y la promoción ayudaran a motivar en la toma de decisión del cliente a la hora de comprar el producto, la aplicación de las vallas publicitarias y la publicidad rodante son métodos que darán a conocer la existencia del nuevo producto en el mercado local; la empresa MANICAR distribuye su producto de forma intensiva donde llega a todas las tiendas, micro mercados, hipermarkets, restaurantes, confiterías, pastelerías de toda la provincia de El Oro, permitiendo a la empresa distribuir los productos con marca, calidad, higiene lo cual hace la diferencia de la competencia logrando satisfacer este segmento de mercado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9575
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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