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Tipo: Trabajo Titulación
Título : Diseño y gestión de una marca digital para brindar servicios turísticos en la provincia de El Oro
Autor : León Alvarez, Andrea Dayana
Cedula : 0703812057
Director(es): Bonisolli, Lorenzo
Palabras clave : MARKETING;EMPRENDIMIENTO;MARCA;PAGINA WEB
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-MKT-DE00021
Paginas: 140p.
Resumen : En el mundo actual son cada vez mayores las oportunidades que se presentan en un entorno, y que vienen trayendo consigo grandes cambios para la sociedad en general. Donde dichas oportunidades deben ser aprovechadas en su totalidad para poder ser parte de ese cambio, es por ello que a través del presente proyecto de emprendimiento se plantea una propuesta de negocio, relacionada directamente a uno de los sectores que hoy en día está aportando mucho en el desarrollo del territorio Ecuatoriano; como es el turismo. La idea consiste en el diseño y gestión de una marca digital para brindar servicios turísticos en forma de paquetes para la provincia de El Oro a través de una página web, considerando que ésta bella provincia cuenta con una gran biodiversidad dentro de sus catorce cantones ideal para emprender y despertar el potencial turístico que hasta la actualidad no está siendo aprovechado en su totalidad. Es así que, para poderla llevar a cabo, existe la necesidad de plasmar a través de un modelo de negocio cada una de las etapas por las que deberá atravesar antes de introducirse a un mercado convertida en empresa, para lo cual se desarrolló un estudio de los aspectos primordiales sobre el sector turístico, y una investigación de campo cuyo objetivo es; conocer los gustos y preferencias de las personas que hacen uso de los servicios turísticos, que permita determinar el grado de aceptación de un servicio on-line de reservas y adquisición de paquetes turísticos para la provincia de El Oro.A través de la investigación se llegó a determinar que las personas que consumen con mayor frecuencia este tipo de servicio son de clase social media a medial alta; que les gusta viajar, conocer nuevos lugares y divertirse en unión a su familia o amigos, que sin duda se las puede considerar como el segmento ideal para ofrecer paquetes turísticos. Así también se pudo determinar la aceptación que tiene ésta idea en el mercado, demostrando un resultado favorable, y bajo qué condiciones se podrá llevar a efecto el emprendimiento. Ya con los resultados claros, para proceder con la idea se plantean estrategias que harán posible la interacción de la empresa con el cliente de tal manera que se logre posicionar la marca, fidelizar los clientes, así como también persuadir y captar la atención de nuevos clientes, estas estrategias son parte de la aplicación de un marketing digital, que están netamente orientadas a actuar a través de los medios on-line por los que se llegará al cliente, siendo éstas: la aplicación de estrategia de marketing on-line comunicacional, estrategia de networking y estrategia de marketing en redes, siendo consideradas por su efectividad en la actuación con el cliente y/o posible cliente. Además se realiza un análisis de factibilidad, para conocer qué tan viable será la propuesta, por lo tanto, se plantea un análisis de la factibilidad social, ambiental, técnica, operativa y financiera, siendo estos, factores indispensables para llevar a cabo con total eficiencia el desarrollo de éste proyecto del emprendimiento.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9574
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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