DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9573
Título : Diseño y gestión de marca para desarrollo de actividades turisticas en el cantón Pasaje, provincia de El Oro
Autor : Cabrera Vargas, Joselyne Gabriela
Director(es): Plaza Guzmán, Jorge Javier
Palabras clave : MARKETING;EMPRENDIMIENTO;TURISMO;MARCA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El turismo en los últimos años se ha desarrollado rápidamente, conforme a la evolución este se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en la economía de cada país. Por su parte el gobierno ecuatoriano ha determinado al Turismo como política de estado, apoyando los emprendimientos en este sector, en los últimos años la actividad turística en Ecuador se intensifica, mediante la gestión del Ministerio de Turismo (MITUR) el cual mantiene un programa denominado “Invest Ecuador”, el que consiste en la iniciativa de alianzas estratégicas pública y privada que permitan la realización de micro y macro emprendimientos, además el presupuesto que mantiene esta entidad para todo lo relacionado al turismo es un valor multiplicado por diez al del año 2006, actualmente se cuenta con USD 60 millones para este sector, con esto se refleja que para Ecuador el turismo se ha convertido en una prioridad, dando a conocer internacional mente sus atractivos turísticos a través de múltiples campañas de marketing, con el objetivo de atraer turistas de todos los lugares del mundo, permitiendo así el crecimiento de los ingresos a su economía nacional. En el sector del Turismo, la implementación de páginas webs basadas en la oferta de servicios turísticos, es una de las opciones más acertadas para la comercialización electrónica, esto gracias a la masiva información que contienen, además de ser fácil de manejar y el acceso a ellas es sumamente rápido, cabe destacar que Internet es un mecanismo de costes relativamente bajos y poseedor de un abanico de herramientas que pueden ser implementadas para la promoción de productos o servicios turísticos, ya que estos son ideales para ser expuestos en la red. En Ecuador se está fomentando la comercialización electrónica, cada vez son más las empresas y los usuarios que optan esta vía de comercialización para ofrecer sus productos o realizar compras online respectivamente. Este emprendimiento radica en la creación de un portal web, el cual se focaliza en la difusión y la promoción de los atractivos naturales y servicios turísticos del cantón Pasaje, mediante la venta online de tickets para la adquisición de paquetes o tours, nace de la iniciativa de impulsar la visita de turistas locales, nacional o extranjeros, con la finalidad de mejorar el desarrollo de la economía en dicho cantón. Debido a la escasa promoción turística del cantón Pasaje, las personas desconocen de la variada oferta que engloba, lo que los motiva a buscar otras opciones para realizar turismo dentro de la provincia de El Oro. La investigación de mercado realizada refleja los intereses, expectativas y requerimientos del potencial cliente, además se conoce sobre sus opiniones con respecto al emprendimiento, lo cual permite tener información relevante para la formulación de estrategias que vayan relacionadas con establecer relaciones duraderas con los clientes, además de la creación de tácticas que se enfoquen en la promover la adquisición del servicio en cuestión. Las estrategias a implementar la mayoría de ellas van relacionadas con social media, ya que es la manera más óptima de relacionarse con el cliente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9573
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DE00014-2015-MKT-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons