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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9572
Título : Diseño y gestión de marca para la comercialización de bebida láctea de cereal en la provincia de El Oro
Autor : Beltran Cuesta, Paola Milena
Director(es): Plaza Guzmán, Jorge Javier
Palabras clave : MARKETING;COMERCIALIZACIÓN;MARCA;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El vigente emprendimiento se plasmó con la finalidad de determinar la viabilidad de comercializar una nueva marca de bebida láctea a base de leche entera y cereales en la provincia de El Oro, por lo que se hizo absolutamente necesario basarse en investigaciones previas, teorías de muchos autores, artículos científicos que nos sirvieron de base para indagar en el origen y actualidad del porqué de nuestro proyecto a emprender. Adicionando a ello, para conocer la situación actual del sector lácteo, sector en el cual nos enfocaremos, se realizó un estudio de mercado mediante encuestas que fueron estructuralmente diseñadas para captar las exigencias del consumidor de hoy, ¿qué es lo que buscan satisfacer?, ¿están de acuerdo en aceptar un nuevo producto (marca) que cumpla con esas expectativas? y mediante aquellas respuestas posteriormente desarrollar estrategias y tomar decisiones favorables para la empresa. Una vez obtenidos los resultados se pudo detallar brevemente el modelo de negocio que se decidiría ya emprender, la razón de ser de la empresa, cuál será su producto, su ventaja sobre la competencia, su marca, de qué manera llegará al consumidor, su precio de venta; es decir aquí se describe el emprendimiento de manera minuciosa en base a la información ya recolectada en el mercado escogido. Finalmente se realiza los distintos tipos de factibilidades acorde al proyecto, los mismos que permitirán conocer los equipos a utilizar, la infraestructura interna de la oficina, el factor ambiental y social en relación a la comercialización pero sobretodo la factibilidad financiera, es decir valores monetarios que se necesitarán para que la empresa se coloque de manera competitiva y a su vez cumpla con su visión de ser reconocida en el mercado local para finalmente logre su posicionamiento. Las bebidas lácteas son mezclas deshidratadas, en polvo o granuladas, elaboradas con una relación mínima de 30% de leche en el producto final, en algunas ocasiones suele contener otros ingredientes de uso alimentarios permitidos, entre ellos, cereales, saborizantes de frutas, chocolate, vainilla, edulcorantes, frutas o vegetales deshidratadas, entre otros. Las industrias del sector lácteo hoy por hoy buscan un desarrollo constante de nuevos productos mediante una actuación a lo largo de toda la cadena productiva: nuevas materias primas, cultivos más eficientes o con características nuevas que generen mayor beneficio para el consumidor. Ante la concientización por ingerir tanto alimentos como bebidas beneficiales para nuestra salud, el ingreso de nuevos competidores con productos similares no se descarta. La avena y la leche principales ingredientes del producto a comercializar se lo encuentra fácilmente en el país, pues el mismo es un país muy productivo en lo que se refiere a los cereales y leche con más de 95,000 litros diarios. La gente no compra productos, la gente compra una marca, marcas que comuniquen valores, actitudes y posiciones ante lo que realmente preocupa al consumidor Por ello, el presente emprendimiento tiene como propuesta colaborar en el diseño y gestión de marca para la comercialización de una bebida láctea a base de leche entera y cereal en la provincia de El oro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9572
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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