DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9570
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Montero, Salomón Roberto-
dc.contributor.authorIllingworth Villa, Arnold Enrique-
dc.date.accessioned2016-12-16T16:12:36Z-
dc.date.accessioned2016-12-16T16:12:39Z-
dc.date.available2016-12-16T16:12:36Z-
dc.date.available2016-12-16T16:12:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-MKT-DE00020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9570-
dc.description.abstractAl pasar el tiempo los snack son productos que han tenido gran acogida en el mercado ya que se pueden distribuir muy bien y son su porción es de manera personal para realizar este proyecto vamos aprovechar a la tierra fértil que tiene la provincia del oro para la producción de agrícola en este caso nos centramos en la producción bananera aprovechando así obtener un producto comestible como las chifles de plátano mediante nuestro proyecto conoceremos los riegos que conlleva la creación de una empresa productora y comercializadora de chifles de plátano como primer punto conocer cuáles son las industrias que ya se encuentran en el mercado definir cuál es el proceso que se debe seguir para la producción, cual será nuestro canales de distribución de manera estratégica de puntos de ventas ,como ello se puede analizar y determinara un estudio de mercado conocer su nuestro producto tendrá aceptación ,también se tomara en cuenta el VAN Y TIR, si tendremos rentabilidad en la empresa, según las encuestas realizadas a 399 personas, los chifles de plátano tienen gran aceptación, con ello también se conoce donde concurren para realizar una compra, cuál es la frecuencia con la que consumen como les gustaría que sea el producto, de esa manera contribuyen a que nuestro producto sea diferente ,llamativo, novedoso y con un exquisito sabor, una de las fortalezas de la empresa es contar con la materia prima de calidad ,tener una infraestructura propia, pero también se debe conocer que para crear una empresa se debe realizar varia documentación y estas en constante precaución de nuevas políticas, estar siempre delante de la competencia y de nuevas empresas innovando en el producto con promociones, publicidad para obtener la fidelidad del cliente, la empresa contara con un personal calificado desde los altos mandos hasta el último de nuestros empleados, nuestro mercado está enfocado en un rango de 11 a 80 años, su consumo es saludable ya son realizados sin persevantes, ni aditivo químico, es beneficioso ya que es económico saludable y las personas la prefieren por ser rápido en adquirir y cuando buscan un alimento rápido y sobretodo de un buen sabor ,nuestro logotipo está formado por un plátano hecho caricatura delante del circulo este de color amarillo la tipografía que acompaña a son cortos espirales y sus colores son amarillo representando el color del chifle y verde representa al color del estado natural del plátano y una sensación de serenidad y armonía y el dorado es la calidad del producto, el precio es un elemento clave dentro de la empresa esa es la clave que determina nuestro negocio no debe ser muy alto por las personas no los consumiría, ni muy bajo porque entonces no sería factible para la empresa sino un precio neutro donde beneficie al consumidor y a la empresa la el producto se comercializara a través de establecimientos ubicado en el cantón Machala como micromercados,supermercados,entre otros, según los estudios que se realizó para la creación de la empresa de chifles de plátano permitió conocer cómo se encuentra en la actualidad el mercado que estrategias se puede utilizar, buscar aliados, dentro de la comercialización,proveedores y clientes de esa manea obtendremos el éxito de nuestra empresa.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectGESTION DE MARCAes_ES
dc.subjectPRODUCCION ALIMENTICIAes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.titleDiseño y gestión de marca para la comercialización del Chifle de plátano en la provincia de El Oroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0704679323-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00020.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons