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Título : Diseño y gestión de marca digital para la comercialización de pasteles en la ciudad de Machala, provincia de El Oro
Autor : Guerrero Vargas, Irene Del Rosario
Director(es): Ávila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MARKETING;GESTION DE MARCA;EMPRENDIMIENTO;REPOSTERIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El presente trabajo de emprendimiento ha sido realizado a base de una metodología básica de investigación siguiendo los lineamientos correspondientes a este tipo de proyectos cuyo propósito es impulsar la creación de nuevas marcas comerciales en el mercado de la cuidad de Machala. A lo largo del trabajo de titulación se encuentran diversos temas correspondientes a la gestión y creación de marca comercial virtual de una repostería, con la que se busca crear un nuevo negocio utilizando las herramientas virtuales como medio de comunicación para dar a conocer y comercializar el producto. En el capítulo I: se basa en definir el objeto de estudio con una investigación bibliográfica desde cómo se inició la repostería en el mundo y su avance durante el transcurso de los años hasta llegar a Ecuador. También se detalla los datos obtenidos previo a la investigación de mercado realizada en la cuidad de Machala, y las correspondientes conclusiones y recomendaciones en lo que se refiere a los gustos y preferencias de los posibles consumidores. De acuerdo al capítulo II: se describe básicamente la idea del emprendimiento, además se puntualiza todos los trámites correspondientes para la creación y correcto funcionamiento de la empresa y las gestiones a realizar sobre la legalización de la marca comercial. Por otra parte se especifica la misión, visión, objetivos, valores, organigrama funcional y los departamentos para el correcto funcionamiento de la empresa. Con lo que corresponde al capítulo III: aquí se procede a desarrollar el Modelo Canvas que es la mejor opción cuando se trata de realizar ideas de negocios, que abarca un análisis claro sobre el segmento a que se dirigirá el producto y el nicho de mercado que se aún no ha sido tomado en cuenta, también lo que corresponde a diseño de la marca comercial y nombre del producto que se va a ofrecer, tomando en cuenta tipografía, colores, isotipo y demás puntos que corresponden a la presentación del producto final, se especifica las plataformas virtuales en la cuales se ofrecerá el producto, se realiza un análisis de cada uno de los canales de comercialización escogiendo así la mejor opción para la distribución del producto. Además de esto se puntualiza los costos y gastos para poner en marcha el funcionamiento de la empresa, las fuentes de ingreso, el precio de venta al público, relación con el cliente y el marketing mix. Con respecto al capítulo IV: se describen los estudios de factibilidad como son: factibilidad técnica que analiza todos los factores técnico para el funcionamiento de la empresa, factibilidad financiera que corresponde al financiamiento que se debe realizar en una institución bancaria y el análisis Del TIR, VAN, TMAR, factibilidad operativa, factibilidad ambiental y la factibilidad social, mediante este análisis se busca identificar si la idea de negocio es realizable para su lanzamiento al mercado. Luego del desarrollo de cada tema se concluye con ideas nuevas y recomendaciones con respecto a la idea de emprendimiento. Para mayor certeza de la investigación realizada en la parte anexos se detalla las evidencias.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9568
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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