Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9555
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Diseño y gestión de marca para la comercialización de los servicios inmobiliarios en la provincia de El Oro
Autor : Apolo Rivas, Shelly Luz
Cedula : 0703973552
Director(es): Plaza Guzmán, Jorge Javier
Palabras clave : MARKETING;MERCADO;CALIDAD;DISEÑO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-MKT-DE00009
Paginas: 113p.
Resumen : La aparición de nuevas empresas de ámbito inmobiliario en el mercado actual ha significado un desafío diario para cada una de ellas, donde muchas de estas empresas se presentan y batallan cara a cara, ofreciendo sus servicios a través de promociones , financiamientos y descuentos para llegar a conseguir lo más preciado que es un cliente satisfecho. El mercado inmobiliario está en constante crecimiento debido a la necesidad de las familias por adquirir una vivienda digna de forma en el menor tiempo posible. .Aprovechando así esta oportunidad para la creación de una nueva empresa como lo es SERVICIOS INMOBILIARIOS APOLO CIA, LTDA., domiciliada en la ciudad e Machala la misma que comercializa servicios inmobiliarios en la provincia de El Oro, bajo el respaldo de una marca para así garantizar el servicio, como es la venta y alquiler de viviendas. Este proyecto es respaldado en fuentes investigativas como: documental –artículos científicos y encuestas., con lo cual, se confirma que el mercado inmobiliario es uno de los que más a crecido en los últimos años a partir de la dolarización, teniendo como resultados las estrategias a plantearse, para lograr el objetivo de la comercialización y satisfacción de los clientes existentes, para contrarrestar el déficit habitacional de la actualidad en nuestro país, El servicio inmobiliario cuenta con las normas y técnicas profesionales que requieren las viviendas tanto ambientales y de calidad. La empresa tiene como mercado objetivo la clase media y medio alto en la Provincia de El Oro, quienes en la actualidad son los que más necesitan solucionar su problema habitacional, para lo cual contamos con el mejor equipo humano de profesionales quienes entregan su aporte amplio en conocimientos y ayuda en el ámbito social. Las estrategias de comercialización basadas en el Marketing online o comercio electrónico utilizando la tecnologías mediante su diferentes herramientas, redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ e Instagram donde tendrán las opciones de poder subir las fotos de sus bienes inmuebles a ofertar, compartir todos los contenidos y promover sus propiedades; así como también, encontrar opciones que se ajusten a las necesidades de quienes necesitan alquilar o adquirir algunas de nuestras ofertas. Así también la participación en expo-ferias inmobiliarias dando a conocer y posesionando nuestra Marca y el servicio que prestamos en la Provincia de El Oro. Además de un sistema de referidos que consiste en incentivos para los clientes que refieran a futuros compradores u ofertantes de departamentos, terrenos, viviendas y demás. Otorgando incentivos. Nuestra rentabilidad considerando la alta inversión realizada por la empresa nos representa el 10% gracias a las ventas de viviendas y una 20% del valor del primer mes de alquiler. Mediante el estudio financiero se determina la factibilidad del proyecto, reflejando así un TIR de un 50% y un VAN de $ 127.977,71, teniendo resultados positivos para la ejecución del plan de negocio. Considerando además que el aspecto ambiental en la empresa inmobiliaria no tendrá impactos contaminantes ya que no se encargará de la construcción de edificaciones, la papelería a utilizar será reutilizable. Se tratará de ahorrar la energía eléctrica ya que la oficina posee ventanales, así mismo se cuidará el uso del agua potable. Cumpliendo así con ser una empresa verde.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9555
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00009.pdf4.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.