Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9551
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Diseño y gestión de marca para la comercialización de cerveza artesanal en la provincia de El Oro
Autor : Amaya Pantaleón, Herman Raúl
Cedula : 0703026500
Director(es): Plaza Guzmán, Jorge Javier
Palabras clave : MARKETING;POSICIONAMIENTO DE MERCADO;CONSUMO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-MKT-DE00008
Paginas: 97 p.
Resumen : La Cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo pero refrescante, que se fabrica a base de granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas. Los diversos cereales que se utilizan para la cervecería presentan cada uno variedades botánicas que multiplican las posibilidades de elección del elaborador. Habitualmente se suele indicar con qué grano se ha elaborado la cerveza cuando no ha sido elaborada exclusivamente con malta de cebada: cerveza de trigo, de avena, etcétera. En la mayoría de los casos se trata de una mezcla de malta de cebada y del grano indicado. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. La Cerveza se la considera «gaseosa» ya que suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a la variedad de ingredientes utilizados. Este tipo de cervecerías se caracterizan generalmente por su énfasis en el sabor y la técnica de fermentado. Las cervezas industriales y las cervezas artesanales son distintas. Las primeras son más ligeras y refrescantes; mientras que las artesanales dentro de las cuales se encuentran rubias, rojas y negras, son más espesas y pueden tener grados de alcohol más elevados que las cervezas normales. La presente investigación tiene como objetivo principal realizar un estudio a fondo del mercado nacional para medir el comportamiento y preferencias del consumidor y determinar sus prioridades en cuanto al consumo de cerveza, mediante también el cual se evalúa el conocimiento que tiene el cliente sobre la cerveza artesanal y su opinión referente sobre la misma, ya que el proyecto a emprender será sobre la elaboración y comercialización de cerveza artesanal en la provincia de El Oro, a través de datos oficiales de INEC los individuos de ambos sexos, que estén dentro del intervalo de edad en un rango de 18 años en adelante, nuestro mercado tiene como meta influir en aquellas personas laboralmente activas que les gusta divertirse en familia en ocasiones especiales o entre amigos los fines de semana, y potenciar a futuros consumidores de cerveza artesanal. Mediante los resultados de la encuesta se establecerá los factores que intervienen, tanto internos como los externos, ya que dichos factores influyen de manera determinante en la elección de compra del consumidor, se realizara un análisis del segmento de mercado el cual tiene como principal prioridad cuidar la salud y el bienestar del consumidor, para ello se realizará un breve análisis de la competencia, observando cuáles son sus debilidades y fortalezas, para partir de allí y comenzar a crecer como empresa tomando en cuenta las necesidades y preferencias insatisfechas del mercado al que queremos llegar. Parte de nuestra misión es llegar al público consumidor con un producto que rebase las expectativas del mismo, y lograr ser una empresa exitosa en a nivel de la provincia El Oro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9551
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-DE00008.pdf3.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.