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Tipo: Examen Complexivo
Título : Campaña de marketing promocional para incrementar las ventas de la empresa almacenes de wan en la ciudad de Machala
Autor : Ramirez Andrade, Efren Bladimir
Cedula : 0705880243
Palabras clave : MARKETING;EMPRENDIMIENTO;VENTAS;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-MKT-DE00025
Paginas: 25 p.
Resumen : El propósito de esta investigación es implementar una campaña de marketing promocional para la empresa Almacenes de Wan, que permita alcanzar competitividad en el mercado local, además de determinar objetivos que permitan incrementar su fuerza de venta de electrodomésticos. La metodología utilizada es bibliográfica y de ideas propias de autor encargadas de interrelacionar al cliente con la empresa. Para efectuar la campaña promocional es necesario conocer el mercado meta y establecer hacia donde se quiere llegar con la misma, para ello se debe realiza un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) del entorno interno y externo, aportando esta información a través de sus factores sociales, económicos y culturales del mercado de la ciudad de Machala. Se puede alcanzar una alta ventaja competitiva al proponerse como un plus promocional a través de la realización de diversas actividades promocionales como: eventos concursos, descuentos, tarjetas de afiliación, promociones de kit, regalos asociando de manera original y cultural donde se podrá conocer más sobre la empresa su alto rendimiento en el mercado con productos propios y de otras fábricas. En la investigación se incluye las variables de las 4Ps (producto, precio, plaza, promoción) primordiales para el desarrollo de la campaña, ya que en la actualidad el mercado se ha vuelto más exigente y no se deja influenciar fácilmente, otra parte importante es el área de ventas donde la empresa se identifica con el cliente buscando conexión y la diferenciación de la competencia para posicionarse como una opción de venta para la ciudadanía machaleña.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9533
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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