Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9528
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis de la importancia de la tipografía dentro de una marca como portadora de contenidos simbólicos
Autor : Maldonado Salazar, Gisella Fernanda
Cedula : 0706568789
Palabras clave : MARKETING;PLANEACION ESTRATEGICA;MERCADO;EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-MKT-DE00020
Paginas: 21 p.
Resumen : El presente trabajo analiza la importancia de la tipografía como portadora de contenidos simbólicos dentro de una marca, estudia también la relación que tiene la tipografía con el posicionamiento de la marca en el mercado. La tipografía le ayuda a la marca a crear una imagen en la mente de los consumidores, los cuales la asocian con una serie de atributos, estos han aparecido con el pasar del tiempo. Las organizaciones deben ser conscientes que cada tipo de letra posee diferentes significados, es por esto que debe saber utilizar la correcta dependiendo del tipo de empresa, el producto y el target. Para demostrar este simbolismo se hace un análisis comparativo entre el caso de Audi y el caso de Avon, en los cuales se destaca los atributos y familias tipográficas a la que pertenece cada tipo de letra y el simbolismo que representa la misma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9528
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-MKT-DE00020.pdf916.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.