Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9457
Tipo: Examen Complexivo
Título : Analisis del apalancamiento operativo y financiero y su incidencia en la situacion financiera de la hacienda Jose Luis
Autor : Villa Aguilar, Yomary Estefania
Cedula : 0705321362
Palabras clave : CONTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;ANÁLISIS CONTABLE;CONTROL ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-CA-DE00403
Paginas: 29 p.
Resumen : El Apalancamiento es importante dentro del mundo empresarial sabiendo que este nos da el rendimiento requerido para incrementar utilidades superando la utilidad obtenida con el capital propio pudiendo superar los riesgos y adversidades. El principal objetivo del Apalancamiento es deducir y precisar herramientas que permitan a las entidades tomar decisiones con relación a cantidades a producir, permitiendo tener opciones de financiación. El apalancamiento lo podemos subdividir en dos clases: Apalancamiento Operativo y Financiero, con la unión de estos obtenemos el Apalancamiento Total. En este proyecto vamos a definir los distintos tipos de apalancamiento que son el uso de partidas de los costos fijos y variables para acrecentar las ganancias. El Apalancamiento Operativo se basa en estrategias que permite medir el efecto de costos fijos y variables, obteniendo que a crecientes rangos de producción mínimo sea el costo por unidades producidas, la utilidad se la mide antes de interés y de impuestos. El Apalancamiento Financiero considera los intereses de los créditos emitidos por la empresa si utiliza financiamiento, caso contrario se considera el costo de financiación y mide el efecto en las utilidades netas incrementadas en las utilidades operativas, es decir, se utilizan los intereses como generador del apalancamiento financiero en el que el interés sería el costo fijo, pagando la misma cantidad de deuda independientemente de los que produzca. El Apalancamiento Total es la multiplicación de ambos apalancamientos. Concluyo el presente proyecto proporcionando la veracidad de la realización del Apalancamiento Operativo y Financiero permitiendo que las empresas incrementen sus ganancias.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9457
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CA-DE00403.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.