Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9408
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis de las bondades de acogerse al régimen de devolución condicionada para la importación de bobinas de papel
Autor : Orosco Matailo, Mariuxi Vanessa
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;EXPORTACIONES;TRIBUTOS;MERCADO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-CI-DE00071
Resumen : Dentro de las necesidades con las que se enfrentan los productores-exportadores durante el proceso productivo está el abastecimiento de insumos que se van a utilizar para la elaboración de los productos a exportar. Muchos exportadores optan por adquirir dichos insumos en mercados internacionales ya que les resulta más beneficioso en cuanto al costo o por la calidad de los mismos. El Régimen de Devolución Condicionada o Drawback es uno de los mecanismos que utilizan los gobiernos para promover las exportaciones no tradicionales, incrementar su participación en el mercado internacional y de esta manera aumentar su balanza comercial. El régimen de devolución condicionada le permite al exportador solicitar la devolución de todos los tributos aplicables al comercio exterior en todos los casos por parte del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador a excepción del IVA que será devuelto por parte del SRI y las tasas por servicios aduaneros que no serán devueltos conforme lo dispuesto en el Art. 171 del COPCI.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9408
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CI-DE00071.pdf963.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.