Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9380
Tipo: Examen Complexivo
Título : Anàlisis de tipos de vehículos y documentos que se utilizan para el envío de mercancía vía terrestre a Colombia
Autor : Japón Albuja, Jorge Vinicio
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;NORMA ISO;GESTION DE CALIDAD;LOGISTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-CI-DE00050
Paginas: 34 p.
Resumen : El Comercio Internacional comprende la compra-venta de mercancías entre dos o más países diferentes, para hacer posible el abastecimiento de productos o servicios; se utilizan los siguientes medios de transporte: Aéreo, Terrestre y Marítimo, independientemente del medio que se utilice, por lo general, son los contenedores de 20 pies o 40 pies los medios que utilizan como recipientes para el envió de mercancías desde el lugar de origen hasta su destino. Para realizar intercambio entre Ecuador y Colombia generalmente se utiliza el medio terrestre, por medio de tractocamiones. Los tractocamiones son vehículos de carga pesada que tiene la ventaja a diferencia de un camión rígido, de que se puede separar la carreta de su cabezal, permitiendo de esta manera que la tractora se pueda adherir a otra unidad de arrastre, y; mientras se descarga la mercancía la tractora se la puede utilizar con otra carreta. Las unidades de arrastre de los tractocamiones están conformadas de varios ejes, dependiendo el peso y el tamaño de la mercancía a transportar, estas pueden estar conformadas de uno dos y hasta tres ejes. El transporte de las mercancías por medio terrestre que se realiza en Ecuador y que superen las 41 toneladas, estarán sujetas a permisos especiales otorgados por el Ministerio de Transporte y Obras Púbicas, ya que; no pueden superar las 48 toneladas debido a que este peso es la capacidad máxima de los puentes. Como parte fundamental los transportistas deberán llevar la Carta Porte como documento indispensable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9380
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CI-DE00050.pdf3.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.