Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9376
Tipo: Examen Complexivo
Título : Incidencia de la quinta enmienda en la Nomenclatura Nandina para las importaciones de los países de la Comunidad Andina
Autor : Maldonado Romero, Darling Ximena
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;OMA;COMUNIDAD ANDINA;NOMENCLATURA ARANCELARIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-CI-DE00056
Paginas: 37 p.
Resumen : El Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías es uno de los instrumentos más utilizados de comercio exterior, que utiliza un lenguaje común que permite facilitar la tarea de los operadores de comercio exterior en cuanto a la importación y exportación de mercancías. El organismo encargado de efectuar las actualizaciones y correcciones de la Nomenclatura Arancelaria es la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en conjunto con los organismos de cada región, la cual tienen entre sus funciones estudiar mercancías, desarrollar técnicas aduaneras y asuntos arancelarios.Se han realizado cinco cambios al Sistema Armonizado a lo largo del tiempo, creando así las enmienda del SA que se deben a recomendaciones de la OMA, la evolución de la tecnología, la necesidad al desarrollo del comercio y sobre todo la necesidad de aproximación y aclaración de los textos. La quinta enmienda que entro en vigor el 1 de enero del 2012, incluye ciertas especificaciones en cuanto a la seguridad del medio ambiente y protección de la capa de ozono. Se han suprimido subpartidas con bajo volumen comercial y agregado desdoblamientos a subpartidas generales. En consecuencia, este trabajo tiene la finalidad de hacer conocer la incidencia que la quinta enmienda ha tenido en la nomenclatura NANDINA. Cuya función es informar de los cambios que la nomenclatura ha tenido y la aplicación de la misma en los países miembros de la OMA. Por tal motivo es imprescindibles tener el conocimiento de las diferentes subpartidas para su correcta aplicación al momento de importar o exportar.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9376
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CI-DE00056.pdf4.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.