DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9356
Título : El proceso de importación a consumo de lcd marca IG de 60 pulgadas, de acuerdo a normativa aduanera y operativa.
Autor : Jiménez Mayón, Hector Fredy
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;IMPORTACION;PRODUCTOS;ARANCEL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : En relación al presente trabajo de investigación, se especifica el proceso de importación de un producto tecnológico como los LCD, para lo cual el Estado ha establecido a través del Arancel Nacional que ejecuta el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, para los productos importados a consumo nacional, y que en particularidad se determina a través de las características del producto la aplicación de una tarifa arancelaria, como también la aplicación de un derecho especifico en este caso en particular, lo que al cumplir permitirá la nacionalización del producto. En cuanto al marco referencial teórico, se hace un sustento en base a consultas bibliográficas en textos especializados como también en revistas indexadas, lo que permite su presentación con un elevado estándar de calidad. También se desea hacer conocer a la colectividad y a los potenciales importadores de productos de esta naturaleza, cual es el procedimiento que debe seguir al momento de iniciar una importación y que valores debe liquidar ante el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, además de la descripción del proceso de importación y naturalmente poder determinar cuál es el costo de importación del producto, como también cual es el Precio de Venta al Público, en consecuencia podrá determinar si le conviene o no importar este tipo de producto.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9356
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CI-DE00052.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.