Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9330
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias de E-commerce para una empresa comercializadora de juguetes y análisis del impacto de su aplicación en las empresas ecuatorianas
Autor : Encalada Muñoz, Nohelia Juliana
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;E-COMMERCE;COMERCIO;TECNOLOGIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-CI-DE00031
Paginas: 25 p.
Resumen : Las Tecnologías de la Información y la comunicación, han revolucionado los sistemas comerciales causando impacto en los sistemas económicos, y un campo que no resulta indiferente, es el comercial, en la actualidad se mueven millones de dólares a través de las plataformas comerciales del internet, generando enormes beneficios a aquellas empresas que se arriesgaron y apostaron por una nueva forma de hacer comercio. En América Latina el comercio electrónico se encuentra en constante expansión, y a pesar de las grandes transacciones que se realizan a diario, no todos los países tienen acceso a estas herramientas. Un caso al respecto lo representa el Ecuador, donde si bien se ha iniciado con la incursión en el comercio electrónico aún este resulta muy incipiente, especialmente por el temor que representa tanto a los empresarios como a los consumidores ser víctimas de algún fraude. El desconocimiento de cómo implementar estrategias de e-commerce en las empresas ha terminado significando una gran barrera.Así que en el presente trabajo, mediante un ejemplo de aplicación a una empresa dedicada a la comercialización de juguetes, se pretende ilustrar las etapas de implementación de estrategias de e-commerce en las empresas. Además se brinda información que permite evaluar la presencia de tecnologías en las empresas ecuatorianas, realizando un diagnóstico que permita entender las barreras a las que se enfrentan. El e-commerce es una realidad, cada día son más los consumidores que adquieren sus productos por internet y es obligación de las empresas incursionar en las nuevas formas de hacer comercio
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9330
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CI-DE00031.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.