Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9321
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias de segmentación de mercado en el servicio de hospedaje del Cantón Machala de la Provincia de el Oro
Autor : Pachar Quispe, Karla Mishel
Palabras clave : TURISMO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;GESTIÓN TURISTICA;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-HT-DE00041
Paginas: 31 p.
Resumen : El Turismo es considerado una de las fuentes más importantes de ingresos a nivel mundial, teniendo varios tipos de Turismo (sol y playa, salud, gastronómico, negocios, cultural, etc.) es necesaria la utilización de atractivos turísticos, productos turísticos, servicios turísticos, que faciliten la puesta en acción del Turismo y llamen la atención de los consumidores. Partiendo de ese punto de vista dentro del Turismo existen sub-sectores que benefician al mercado turístico tales como hospedaje, alimentos y bebidas, esparcimiento, conocimiento, entre otros. En el presente caso de estudio se analizan dos variables, la segmentación de mercado y el servicio hotelero las mismas que son reforzadas con una base teórica mediante la revisión bibliográfica, se dividió el tema en dos etapas, una que conlleva la metodología exploratoria-empírica, en la que se propuso determinar el correcto segmento de mercado para un hotel, y la segunda la caracterización administrativa, geográfica, y la caracterización de un hotel en la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Mediante la información extraída y bajo la aplicación de estrategias de segmentación de mercado del Marketing, se obtuvieron dos tipos de segmentación, las cuales fueron detalladas y se determinó que la adecuada es, la segmentación sobre los beneficios y satisfacción, buscando beneficiar al mercado determinado teniendo en cuenta que el segmento en la ciudad de Machala es el consumidor de que llega motivado por los negocios. De este modo se da la aplicación de una estrategia concentrada, la cual se basa en un determinado segmento facilitando la interpretación del mercado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9321
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración Hotelera y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-HT-DE00041.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.