Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9314
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis del sector hotelero de la ciudad de machala caso hotel Oro verde y hotel San Francisco
Autor : Carrillo Pardo, Jorge Luis
Cedula : 0704507821
Palabras clave : MARKETING;MERCADOS INTERNACIONALES;MERCADO;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-MKT-DE00005
Paginas: 25 p.
Resumen : El presente caso de estudio, ‘Análisis de las empresas competidoras directas e indirectas, del sector hotelero de la ciudad de Machala’ resumido en el tema: ‘Análisis de sector hotelero de la ciudad de Machala caso hotel Oro Verde y hotel San Francisco´, se desarrolló realizando un análisis sucinto a nivel mundial, nacional y concreto de la ciudad de Machala, planteándose para ello un objetivo y una pregunta de investigación, con la finalidad de desarrollar las conceptualizaciones basadas en diferentes autores que le den la pertinencia necesaria a la solución del mismo. Así, en primer lugar se trató acerca de la ventaja competitiva, misma que se basa en dos vertientes: la selección del talento humano y en la capacidad hotelera; la estructura organizativa, que no es otra cosa que la estructura organizada de la empresa; la cultura organizacional, que es el patrón de las conductas, creencias y valores de los miembros de la organización; la calidad de los servicios, que es la satisfacción de los clientes por el servicio recibido; políticas ambientales, que tiene que ver con el proceso de conservación y restauración del ambiente; el sector hotelero, con la finalidad de estar al tanto en la conformación hotelera de la ciudad de Machala y, concretamente los hoteles motivo de estudio Oro Verde y San Francisco, se hace un breve exploración situacional de cada uno hasta llegar al análisis de la competencia directa e indirecta de los mismos; finalmente se llega al cierre donde se realizan las conclusiones del trabajo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9314
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-MKT-DE00005.pdf983.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.