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Tipo: Examen Complexivo
Título : La cultura organizacional y sus incidencias en la imagen corporativa de un hotel, en la parroquia Jumón, de Santa Rosa.
Autor : Miñan Alvarez, Jazmin Elizabeth
Palabras clave : TURISMO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;GESTIÓN TURISTICA;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-HT-DE00032
Paginas: 21 p.
Resumen : El objetivo de la investigación es analizar las incidencias en la imagen corporativa de un hotel, en la parroquia "Jumón" de Santa Rosa, enmarcadas dentro de la cultura organizacional. Además, se realizó un estudio para la ubicación, y edificación adecuada para su rehabilitación y así dar vida a un Hotel. Los métodos utilizados, fueron la investigación de campo y revisión de fuentes bibliográficas, con el fin de recopilar información acerca del sitio en donde será más factible constituirlo, que cualidades posee y cuáles son sus atributos turísticos, por otro lado, conocer las ventajas de una imagen corporativa sólida y posicionada en el mercado, siendo su cultura organizacional la responsable de un clima laboral armonioso siendo una de las motivaciones más importantes para los colaboradores dando como resultado el trabajo en equipo y un excelente servicio. En conclusión, la cultura organizacional de un Hotel ubicado en una zona rural es forjada por sus colaboradores con sus costumbres, experiencias, el convivir, siendo, el líder el principal precursor de sus ideales, creando políticas y normas que guíen a su equipo para que realicen su trabajo satisfactoriamente. También se analizó cuáles son las cualidades que debe tener un líder para llevar acabo sus intereses, y para ello, debe planear muy bien sus acciones y su actitud al momento de actuar, también debe contar con los conocimientos necesarios, estrategias y dirección. Su estilo organizacional se basará en la cooperación y pensar siempre en la satisfacción de sus clientes dando lugar a una buena relación interpersonal.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9310
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración Hotelera y Turismo

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