Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9289
Tipo: Examen Complexivo
Título : Elaboración de informe de costos de producción mediante el método PEPS para la empresa cartones San Joaquín ltda.
Autor : Solorzano Herrera, Gina Lisseth
Cedula : 0705359156
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMAS DE COSTOS;COSTOS POR PROCESOS MÉTODO PEPS;INFORME DE COSTO POR PROCESO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-CA-DE00355
Paginas: 32 p.
Resumen : El sistema de costos por proceso es utilizado en la empresas que cuya producción masiva está basada en series o departamentos, en períodos de tiempo determinados; en los cuales se van acumulando en cada elemento de costo, los costos incurridos para la fabricación del bien. Del método que se utilice para valuar los inventarios dependerá el costo de las unidades terminadas y transferidas del proceso. En un sistema de costo por proceso no todas las unidades que se comienzan en un período se las terminan; las unidades que se quedan en proceso pasan al siguiente período como inventario inicial de productos en proceso. A las unidades que se quedaron en proceso se les deberá asignar un costo en la producción actual, dependiendo del método que se elija variaran las utilidades que se obtengan por dicho bien. Los métodos más utilizados para la valuación de los inventarios son: promedio ponderado y primeras en entrar, primeras en salir (PEPS). En el costeo PEPS, los costos del inventario inicial de productos en proceso se mantienen por separados de las unidades terminadas en el proceso actual. En este sistema, se supone que las unidades del inventario inicial son las primeras ser terminadas y transferidas que las del período corriente. El inventario final de productos en proceso se entiende que son las unidades utilizadas en la producción durante el período. Al asignar el costo a un producto bajo este sistema se deberá considerar: el flujo físico; las unidades equivalentes; costos por contabilizar; y, costos contabilizados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9289
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CA-DE00355.pdf5.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.