Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9282
Tipo: Examen Complexivo
Título : La auditoria del efectivo y sus equivalentes, re clasificando los asientos de ajustes, emitiendo una opinión limpia en los estados financieros.
Autor : RON TORRES, Tatiana Lisbeth
Cedula : 0706243896
Palabras clave : CONTABILIDAD;ERROR U OMISIÓN;AUDITORIA;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-CA-DE00330
Paginas: 19 p.
Resumen : Las auditorias en los estados financieros, se los realiza con la finalidad de verificar el movimiento de cada cuentas que intervienen en un estado; por ende reviste vital importancia realizar auditorías sorpresivas, periódicas o en el momento oportuno si el caso lo amerita, esto constituye una práctica común, si tomamos en consideración nuestro tema de investigación se basa en la cuenta caja-bancos. La misma que está relacionada íntimamente con el manejo del efectivo; esto nos indica que debemos determinar si registro contable del efectivo y su equivalente coinciden, de no ser el caso se debe verificar si existió un error u omisión, la auditoria sirve para investigar las incidencias relativas con el tema, las mismas que deben determinar si existo o no un grado de responsabilidad en el manejo de esta cuenta, para posteriormente emitir su criterio sobre el tema. Los empresarios solicitan periódicamente se efectúen auditorias, internas o externas, con la finalidad de transparentar el manejo de la cuenta caja-bancos, sin menospreciar otras cuentas que también revisten vital importancia en el manejo de los estados financieros, los mismos que le sirven a los administradores para la toma de decisiones. Dicha información debe ser suficiente y competente, para la toma de decisiones: es importante señalar que el colaborador de la empresa debe proporcionar la información necesaria al auditor y este a su vez proponer la realización de ajustes y reclasificaciones de cuentas que sean necesarios en los asientos contables y poder encerar las cuentas, no toda cuenta debe ser ajustada.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9282
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CA-DE00330.pdf555.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.