Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9216
Tipo: Examen Complexivo
Título : Elaboración de una tabla de amortización de crédito tipo francesa otorgado por la cooperativa Nuevo Milenio S.A.
Autor : Palacios Jimenez, Rocio Esperanza
Cedula : 0703858993
Palabras clave : CONTABILIDAD;CRÉDITO;GLOBALIZACIÓN;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-CA-DE00267
Paginas: 27 p.
Resumen : Ante el mundo globalizado que se vive, las empresas no pueden estancarse en la elaboración del mismo producto sin darle un valor agregado, porque la competencia aparece y los saca del mercado rápidamente. Por lo tanto deben estar constantemente innovando en los productos y servicios que ofrecen, de tal manera aseguran su continuidad en el mercado. Sin embargo, ofrecer productos altamente competitivos requiere utilizar una tecnología de punta, para lo cual requiere de una búsqueda de financiamiento para poder apalancarse y seguir generando una mayor productividad. Entonces las empresas al no tener la capacidad de autofinanciamiento acuden a las diferentes fuentes proveedoras de financiamiento para que les proporcionen recursos que les ayuden a continuar con sus operaciones económicas. Por ello, interviene el sistema bancario para ofrecer financiamiento a las diferentes instituciones. Pero, se debe comprender la magnitud que acontece, estas instituciones prestan sus servicios y como todas las demás persiguen un mismo objetivo, obtener rentabilidad, por tanto el único medio para conseguirla es cobrando un interés que compense la prestación de dinero o la pérdida del poder adquisitivo. Entonces, considerar la fijación de tasas anuales, semestrales, trimestrales o mensuales es acorde al capital y tiempo acordado en la contrato. También tener en cuenta que un crédito es una negociación entre deudor y prestamista, que llegan al acuerdo de las condiciones establecidas que beneficien ambas partes, por lo cual el solicitante determinará si acepta o rechaza el ofrecimiento del crédito concedido según las normas y políticas establecidas por la institución financiera.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9216
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CA-DE00268.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.