DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/91
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzaga Gaibor, María-
dc.contributor.authorValarezo U., César Augusto-
dc.date.accessioned2015-09-02T20:34:22Z-
dc.date.available2015-09-02T20:34:22Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationValarezo U., C. A. (2005) Análisis de producción y comercialización del cultivo de bambú en Ecuador (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACA-2005-IA-CD002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/91-
dc.description.abstractEste estudio busca dar respuesta a todas las inquietudes que tienen los agro-empresarios que buscan internacionalizar su empresa agropecuaria en su intención de buscar alternativas de expansión y desarrollo en mercados exteriores. En consecuencia de lo anterior se formularon para este estudio los siguientes objetivos: 1. Analizar los niveles de producción de bambú en Ecuador a partir del año 1999; 2. Estudiar la comercialización del cultivo de bambú en Ecuador; 3. Determinar armo esta representada la comercialización externa del bambú producido en Ecuador; 4. Analizar cualitativamente los diferentes usos del bambú; 5. Crear un plan estratégico para la comercialización del bambú. Se concluyó que: 1. Los indicadores utilizados establecen que los Estados Unidos de Norteamérica es el mercado con mayores perspectivas de exportación para nuestro país. 2. La exportación brinda enormes oportunidades de desarrollo a los pequeños y medianos productores no solo incrementando sus ventas sino al estimular una competitividad que satisfaga los requerimientos de los importadores del exterior con calidad y servicio. Se ha analizado en que consiste una exportación, sus ventajas y riesgos, que pasos y cuestionamientos que debemos resolver previos a una exportación. Luego analizamos el mercado mundial de este cultivo. En los siguientes capítulos planteamos las diferentes estrategias para evaluar el potencial de exportación que tenemos es decir si estamos realmente en la capacidad de aprovechar las oportunidades que nos brindan los mercados exteriores, evaluamos el mercado de exportación y seleccionados el mercado objetivo utilizando una herramienta válida para dicho propósito. Luego presentamos al producto, decidimos que canal de comercialización vamos a utilizar para llegar a nuestro mercado meta. Seguido planteamos el Plan de comercialización donde nos planteamos objetivos y estratégicas para culminar con éxito la exportación. Planteamos un capitulo donde establecemos las estrategias de embarque y logística que debemos considerar para que el bambú llegue en muy buenas condiciones al importador, desde su cosecha hasta el transporte internacional. En el capítulo final lo dedicamos a la logística necesaria para el proceso de exportación, donde establecemos que pasos realiza un exportador dentro de nuestro país, personas responsables y los documentos de embarque utilizados para la exportación.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBAMBÚes_ES
dc.subjectANÁLISIS PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis de producción y comercialización del cultivo de bambú en Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD002_NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons