Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9174
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Paladines Olarte Barbara Nathaly | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T16:51:18Z | - |
dc.date.available | 2016-12-14T16:51:18Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EIP-DE00044 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9174 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación a continuación presenta algunos planteamientos que sustentan que el clima de convivencia escolar enmarcado en el buen vivir en los centros de educación inicial, constituye un factor importante para evaluar la calidad de los servicios que presenta las instituciones educativas. El acoso escolar o bullying es frecuente en los primeros años de formación. Las variables y clasificaciones múltiples del acoso escolar hacen complicada su detención, generando un alto riesgo para las víctimas de este tipo de agresión. En el desarrollo de las acciones que permitan alcanzar el propósito buscado, es necesario crear condiciones para la construcción de un sistema de participación social, articulado en las distintas fases del ciclo educativo, cuyo Objetivo profundizar en las problemáticas que afecta la convivencia escolar enmarcadas en el buen vivir, proponiendo alternativas para las que se manifiesten en las aulas de educación inicial, para prevenir conductas violentas. La metodología se basa en el método hipotético deductivo, porque es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. Los Resultados expuestos se obtienen mediante el enfoque cualitativo y cuantitativo a través de técnicas de investigación realizadas en los establecimientos educativos correspondientes a los problemas de convivencia escolar que tienen los niños y las niñas en su etapa de aprendizaje. Finalmente se concluye que los centros educativos deben tener en consideración una mejora de la convivencia para lograr una educación de calidad. | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONVIVENCIA ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | BUEN VIVIR | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.title | Interrelaciones sociales en la convivencia escolar enmarcadas en el buen vivir en los centros de educación inicial. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00044.pdf | 2,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons