DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9171
Título : Inducción al currículo de educación inicial y su metodología juego trabajo en las instituciones educativas del cantón Machala.
Autor : Mosquera Moreno, Rosa Tatiana
Palabras clave : CURRICULO;METODOLOGIA;JUEGO;TRABAJO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Resumen : El Currículo de Educación Inicial tiene como propósito fomentar la educación integral en los niños en edades de 3 a 5 años, el propósito de las autoridades educativas nacionales es aplicar una acción activa de estimulación hacia el desarrollo de las capacidades de los niños, centrándose en el reconocimiento del desarrollo infantil como acción dinámica de este nivel. La educación inicial viene cogiendo más realce en el desarrollo educativo nacional, el Plan Decenal de la Educación Ecuatoriana ha cumplido con la política de universalizar la educación, de incluir al niño desde los 3 años al proceso escolar. La metodología aplicada en el currículo de este nivel se caracteriza por aplicar actividades lúdicas para fomentar el trabajo diario dentro del aula. El juego es una estrategia dinámica generadora de movimiento y de imaginación, protagonista de un comportamiento activo y motivador. La investigación se centra en exponer contenidos relacionados a la aplicación del Currículo de Educación Inicial y su incidencia como estrategia que tiene el juego dentro de su desarrollo. El campo de estudio de esta investigación son los niños de educación inicial de las instituciones educativas de Machala. La metodología empleada se centra en un estudio cualitativo, sustentado por la investigación bibliográfica obtenida de revistas científicas y otras fuentes de información. El propósito de este trabajo es dar a conocer al docente parvulario la importancia que tiene la ejecución del juego como estrategia para activar el currículo de educación inicial, sustentada en el juego _ trabajo para estimular el desarrollo integral.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9171
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00039.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons